VACUNACIÓN

Belén Esteban y el ritmo de vacunación en España al estilo 'Eurovisión'

Belén Esteban, quejándose sobre las vacunas en 'Sálvame'

Belén Esteban, quejándose sobre las vacunas en 'Sálvame' / D. S.

Del 'Ni que fuera yo Bin Laden' al 'Ni que fuera esto Bin Laden'. Belén Esteban ha vuelto a hacerlo. Bueno, más bien a decirlo. Hacerlo lo hace casi a diario. Debatir intensamente, a veces a gritos, a veces sin sentido, siempre con enorme repercusión en sus reflexiones. Esta vez el foco ha estado, como el de casi todo el mundo, en la pandemia, el coronavirus, las vacunas. Concretamente en la forma y los tiempos de vacunación que se está llevando a cabo en España, que parece que no convencen de todo a la 'colaboradora' de 'Sálvame'. "A ver si traéis ya las vacunas y empezáis a vacunar que Israel nos gana que parece esto Eurovisión. Siempre vamos los últimos. A ver si traéis las vacunas, que iban a haber 13.000 puestos ¿Dónde están los puestos? ¿Dónde? ¡Vacunad, vacunad! ¿No habéis pagado? ¿Dónde están las vacunas? Ni que fuera esto Bin Laden".

Y completó su 'speech' agitador de masas mezclando el surrealismo televisivo con la dolorosa realidad sanitaria a la que nos estamos enfrentando como sociedad. Como era de esperar, las redes sociales se hicieron eco de inmediato de su queja a los políticos y las trincheras del anonimato cibernético tomaron posiciones con la misma celeridad con la que la princesa del pueblo cambiaba de tercio en el plató televisivo. 

Algunos apoyando su reclamación y solicitando al gobierno mayor fiabilidad y exigencia a los compromisos establecidos con las farmacéuticas para tener acceso a las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, así como el establecimiento de un protocolo efectivo para administrar y aplicar las dosis necesarias de cara a alcanzar el objetivo manifestado desde un inicio del 70% de la población adulta vacunada después del verano. Alaban de Belén Esteban su sinceridad y ser directa en todos los temas, sean de la naturaleza que sea y afecten a quien afecten... 

Otros insistían en la necesidad de no ver a Belén Esteban como representante ni abanderada de ninguna causa por falta de formación y mucho menos realizando comparaciones absurdas y de tono jocoso como las de Eurovisión.

Vacunación en Andalucía

La realidad es que en Andalucía los siguientes en vacunarse serán los que entren dentro del grupo de más de 80 años (más de 400.000 andaluces). Y lo harán en escenarios diferentes hasta el momento, estadios y grandes superficies si hiciera falta, para no cortar el ritmo de vacunación, y posteriormente, en función de la disponibilidad de vacunas que exista por entonces (finales de marzo) llegará el turno de la población entre 70 y 79 años –cerca de 650.000 andaluces– y, posteriormente, el colectivo entre 60 y 69 años –más de 860.000 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios