Separación de Bosé

La ex pareja de Miguel Bosé emprende acciones legales contra él

  • Su compañero desde hace 26 años, el escultor Nacho Palau, demanda al cantante "para la defensa y protección de sus intereses y los de sus hijos"

Miguel Bosé, en una imagen reciente.

Miguel Bosé, en una imagen reciente. / Getty

Hace unos días la periodista Carmen Rigalt avanzaba que Miguel Bosé se había separado de Nacho Palau, un escultor valenciano con el que había compartido vida y paternidad durante casi tres décadas. Al parecer las diferencias entre el cantante y el artista habrían terminado con la vida en común y también con el reparto de las dos parejas de mellizos: los mayores, Diego y Tadeo, de seis años de edad y los pequeños, Ivo y Telmo, que se llevan siete meses de diferencia. Hoy miércoles un despacho valenciano especializado en Derecho de Familia ha emitido un sorprendente comunicado en nombre del escultor que ha roto en mil pedazos la hasta ahora infranqueable intimidad del cantante. Un texto tan inesperado como revelador, en el que anuncia acciones legales contra Miguel Bosé para resolver los asuntos propios de una relación tan duradera. El texto íntegro es el siguiente: "Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con don Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y como quiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, don Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores".

Nacho Palau, con Bosé. Nacho Palau, con Bosé.

Nacho Palau, con Bosé. / Getty

Bosé, que ha vendido más de 30 millones de discos y cuenta con más de 70 éxitos que han sido número uno en Europa y América, reside desde hace poco en México, adonde se mudó tras vivir cuatro años en Panamá, y ha mantenido un discreto bajo perfil y no se ha dejado ver públicamente. En una reciente entrevista, el artista confirmó que su traslado a México responde a razones "de familia y trabajo" y aseguró: "Cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano; aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí".

Muy poco se sabía hasta ahora sobre la persona que ha compartido la vida con el cantante en los últimos años. Más allá de su labor como escultor, sus redes sociales, inactivas desde hace más de cinco años, arrojan un par de datos: uno, que estudió en la Facultad de Ciencias Químicas, y dos, que entre sus amigos se cuentan familiares del cantante, como Paola Dominguín Bosé, hermana de Miguel, o amigos personales del artista, como el modelo Jon Kortajarena o Toni Cantó.

El cantante, con Nacho Palau, hace años. El cantante, con Nacho Palau, hace años.

El cantante, con Nacho Palau, hace años.

Aunque esta ruptura tiene un precedente anterior que se produjo con la marcha de Bosé a Panamá; en aquel momento, el año 2015, el cantante decidió cruzar el charco debido a "un fuerte bache con su pareja", refiriéndose a la persona que ocupaba el corazón de Bosé. Bien sabido es que el cantante ha declarado en más de una ocasión que "lo más sano" cuando se interrumpe una relación es romper absolutamente con todo. Fue precisamente eso lo que hizo cuando se trasladó hacia aquel país en el que esperaba olvidarse de un problema que se solucionó poco después. "Finalmente han hecho las paces y él está bien. Sin embargo, sigue manteniendo su empeño de vivir allí", explicaban entonces fuentes cercanas al cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios