Cumpleaños de Carlos de Inglaterra

El príncipe de Gales se ‘corona’ en su 70 aniversario

  • Isabel II y buena parte de la realeza europea rindieron homenaje al heredero británico en una cena de gala.

Foto de familia del príncipe de Gales por su 70 aniversario.

Foto de familia del príncipe de Gales por su 70 aniversario. / Instagram

A sus 70 años recién cumplidos aún no es rey y los medios le llaman ‘el eterno heredero’, pero el príncipe Carlos de Inglaterra ha tenido un cumpleaños digno de la realeza. A las tiernas fotos que la casa real británica hizo pública con su esposa Camilla, sus hijos, sus nueras y sus nietos –el cuarto en camino–, se unió la noche del miércoles una cena de gala en Buckigham a la que no faltó gran parte de la realeza europea, incluidos los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía. Por si fuera poco, su madre, Isabel II, hizo toda una declaración de intenciones en el discurso que pronunció durante la celebración del cumpleaños: “Es un respetado y dedicado heredero al trono que estaría a la altura de cualquier otra figura de la historia. Además, es un padre fantástico, maravilloso, y apoyado por su mujer Camilla, es un hombre hecho a sí mismo, apasionado y creativo”, elogiaba la soberana inglesa a su primogénito.Como se trataba de una fiesta de carácter privado pocas imágenes se han visto de la cena de gala, sólo algunas de los invitados accediendo en coche a Buckigham. Aunque se sabe que no faltaron royals como los reyes eméritos en representación de la Casa Real Española, Federico y Mary de Dinamarca, los reyes Harald y Sonia de Noruega, el príncipe Alberto de Mónaco, Matilde de Bélgica y Enrique , María Teresa de Luxemburgo y Rania de Jordania. También Eugenia de York y su marido –en su primera aparición pública tras su boda el 12 de octubre– y una de las sobrinas favoritas del príncipe Carlos, Zara Phillips, con la que comparte su pasión por los caballos, entre otros ilustres invitados.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, vestidos para la cena de cumpleaños. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, vestidos para la cena de cumpleaños.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, vestidos para la cena de cumpleaños. / Instagram

El propio príncipe de Gales llegó a la recepción a bordo de un vehículo, acompañado por su esposa, la duquesa de Cornualles, muy elegante de azul marino. La esposa del príncipe escogió a una marca británica, Bruce Oldfield, para que la vistiera en un día tan especial. Antes de partir hacia Buckingham, el fotógrafo Chris Jack les tomó una fotografía en su residencia de Clarence House que compartieron posteriormente en sus redes sociales.Pese a que no desvelaron sus vestidos, las duquesas de Cambridge y de Sussex vistieron de rigurosa etiqueta, con sendos recogidos en el pelo y espectaculares pendientes para el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios