Pasarela

Desigual y la moda artesana

  • La firma organiza un espacio de debate y exposición, en el marco de la 'Fashion Week Madrid', en el que apuesta por la individualidad

Desigual arrancó ayer la segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con una nueva edición de Undress by Desigual, con la intención de generar un debate sobre temas importantes como la identidad de la moda española y los oficios artesanos.

El director de comunicación global de la marca, Daniel Pérez, considera que "no todo es dibujar un buen diseño, hay que darle valor al artesano", y reconoce la necesidad de recuperar oficios con una visión contemporánea que atraigan a la gente más joven para que comiencen a valorar la artesanía y trasladar su buen hacer al siglo XXI.

Recuperar los oficios tradicionales "debería ser una apuesta del diseño español", no en vano grandes firmas de la moda internacional aprovechan la delicadeza de los artesanos españoles para "confeccionar aquí sus prendas o complementos", indica. Pérez considera que la moda española puede competir en un mundo global creando "una moda con alma, y la artesanía no solo son siglos de experiencia es una manera de hacer las cosas con calidad".

La directora de MBFWM, Charo Izquierdo, considera muy positivo que Desigual aporte una jornada de debate que complementa a los desfiles previstos en distintos puntos de la capital. Las nuevas tecnologías aplicadas y a la artesanía van a permitir que "eclosione una moda de grandes diseños y que los jóvenes se vinculen a ella".

En esa línea, la directora ejecutiva de la Asociación Creadores Moda de España (ACME), Pepa Bueno, moderadora de la mesa redonda Oficios de moda siglo XXI o repensar la tradición, apuesta por aunar los nuevos oficios con ella como una manera ideal para encarar el futuro de la moda con éxito. Pero una nueva generación ve en la moda una seña de identidad, una manera de marcar la individualidad de cada uno, apunta Daniel Pérez. "La manera de vestir que vemos en la calle es una influencia para el mundo de la moda y determina la importancia definirte a ti mismo a la hora de elegir la ropa que vistes", comenta el director de Comunicación de Desigual, quien invita a los más jóvenes a "expresar" lo que sienten a través de la ropa.

Brisa Fenoy, compositora, productora e intérprete, participó en este debate sobre la importancia de incluir lo diverso, lo individual y lo auténtico en una industria que estereotipa.

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