La moda 'real' en 2020

Doña Letizia, elegancia al mejor precio entre todas las casas europeas

  • Charlene de Mónaco fue la primera dama que más gastó en 2020, con 2.083 euros por vestido

  • Las nuevas prendas lucidas por la reina española tuvieron un precio medio de 283 euros, el más bajo de todas las  reinas y princesas

Doña Letizia con un modelo de Jesús del Pozo

Doña Letizia con un modelo de Jesús del Pozo

Cada que vez que Charlene de Mónaco se presentó en un acto oficial a lo largo de 2020 su ropa costaba una media de 2.083 por modelo, con 74 piezas estrenadas. De las 52 de las que se obtuvo el precio la primera dama monegasca fue la que más gastó en ropa en el año de la pandemia, con 106.238 euros.

La princesa Charlene con su nuevo 'look' La princesa Charlene con su nuevo 'look'

La princesa Charlene con su nuevo 'look' / EFE

Doña Letizia, defensora del estilo de Zara y que es embajadora de otras firmas y diseñadores de nuestro país ocupa el décimo lugar de la clasificación de UFO No More, un blog británico que cuenta al dedillo la ropa que luce la realeza europea.

La reina española estrenó 97 modelos de los que 56 fueron registrados con su valor en el mercado y en total costaban 15.892 euros, por lo que cada representación supone de media, 283 euros, bien por detrás de Catalina de Cambrigde, nuera del príncipe de Gales y segunda en la clasificación con 754 euros por modelo.

Los duques de Cambridge en un reciente acto Los duques de Cambridge en un reciente acto

Los duques de Cambridge en un reciente acto / EFE

En total la esposa del príncipe de Guillermo desembolsó en 115 vestidos (de los 134 estrenados) un total de 86.800. Su rival, Meghan Markle, que ha abandonado su representación de la casa británica como duquesa de Sussex, vistió en 2020 por valor de 50.035 euros, con 704 euros por pieza.

En el caso de doña Letizia se confirma, en comparación con otros miembros de la realeza europea, que la elegancia puede ir compensada con unos precios muy razonables.

La primera reina en la clasificación, cuarta en la relación, es Máxima de Holanda. La esposa de Guillermo de Orange lució 83 vestidos en sus comparecencias de los que se tasó 55, con 891 euros de media, con un montante de 49.008 euros. La casa neerlandesa ha sido puesta en cuestión por otros caprichos muchos más caros en este pasado año, como un yate atracado para sus vacaciones en Grecia y que costó 2 millones de euros. Los reyes de los Países Bajos llegaron a pedir disculpas por este desembolso en un año de tan aguda crisis económica.

La reina neerlandesa Máxima La reina neerlandesa Máxima

La reina neerlandesa Máxima / EFE

María de Dinamarca, esposa del heredero Federico, ocupa el quinto lugar en gasto ‘textil’, con 34.437 euros, aunque con una media de 956 por vestido. La media de su cuñada Marie, esposa del príncipe Joaquín (convaleciente de una dolencia vascular acaecida este verano en Francia), es de 1.709 euros.

La princesa María de Dinamarca La princesa María de Dinamarca

La princesa María de Dinamarca

Sofía, esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia, desembolsó 27.281 euros por los 37 modelos de los 49 que estrenó en 2020. La heredera sueca, Victoria,21.296 euros en 59 de los 81 vestidos lucidos el pasado años, con una media más discreta por una tendencia más informal, con 360 euros por modelo, en línea con la reina española, que luce las prendas más económicas.

Victoria de Suecia en su felicitación navideña familiar Victoria de Suecia en su felicitación navideña familiar

Victoria de Suecia en su felicitación navideña familiar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios