Realeza

Guillermo de Inglaterra lucha contra la caza furtiva y el tráfico ilegal

  • El duque de Cambridge viaja a África para iniciar una gira donde defenderá la fauna. La visita comienza en Namibia.

Guillermo de Inglaterra lucha contra la caza furtiva y el tráfico ilegal

Guillermo de Inglaterra lucha contra la caza furtiva y el tráfico ilegal

La primera parada del príncipe Guillermo , tras llegar a la nación austral africana fue una visita de cortesía al vicepresidente del país, Nangolo Mbumba.El encuentro con el vicepresidente tuvo lugar en la capital, Windhoek, y ambos conversaron sobre temas medioambientales.

Pese a que este es un viaje privado de trabajo y no uno de Estado, supone la primera visita real británica al país desde 1991, poco después de que se independizara oficialmente de Sudáfrica (1990).

El duque de Cambridge permanecerá dos días en Namibia antes de dirigirse a las otras dos paradas de su visita: Tanzania y Kenia. El hijo mayor de Carlos de Inglaterra y de la difunta Diana de Gales viaja en calidad de mecenas de la organización benéfica para la conservación de la vida salvaje TUSK y la gira sirve para preparar una conferencia internacional contra el mercado ilegal de especies salvajes que se celebrará en Londres entre el 11 y el 12 de octubre.

El príncipe Guillermo con el vicepresidente de Namibia El príncipe Guillermo con el vicepresidente de Namibia

El príncipe Guillermo con el vicepresidente de Namibia / M. G

El viaje se extenderá, en total, hasta el día 30 y llevará al príncipe a visitar distintos proyectos impulsados por TUSK en el continente africano. El nieto de Isabel II, que ha hecho de la conservación medioambiental una de sus principales banderas de trabajo solidario, es también presidente de United for Wildlife, una unión de siete organizaciones conservacionistas que trabajan contra el tráfico ilegal de fauna protegida.

En una reciente intervención durante un evento de la Royal African Society, el príncipe Guillermo consideró que este mercado ilegal es un "crimen global terrible" y recordó que, además de cobrarse la vida de centenares de ejemplares de especies en peligro de extinción, también tiene un "impacto humano devastador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios