Pasarela

Juan Vidal, moda interior con vistas al exterior

  • El diseñador, Juan Vidal, quiere mostrar la sensualidad de la mujer y saca a relucir la lencería

Lo invisible se hace visible en la nueva colección de Juan Vidal, que hoy ha tomado la lencería femenina como punto de partida para construir prendas que “normalizan la sexualidad de la mujer” mediante sujetadores, ligueros y camisones convertidos en prendas de calle.

Hay una serie de prendas que la mujer “no debe mostrar” y otras que sí, pero esas normas no son válidas para Juan Vidal. El diseñador ha dejado a la vista aquello que normalmente no se ve, la lencería, que se ha convertido en la protagonista absoluta de su colección y el punto de partida de todas las prendas.

Una línea de trabajo que se evidencia en unos vestidos “que se desnudan”. Prendas que parten de sensuales sujetadores de encaje negro, enganchadas a una falda de satén que cae por el cuerpo de la mujer, como si se desvistiera al caminar.La idea del erotismo en la que se asienta la propuesta se refuerza en un vestido que imita los míticos plisados de Fortuny, sobre el que se imprimen imágenes ampliadas de esculturas clásicas del cuerpo humano.

Así, Vidal rinde homenaje al cuerpo femenino con siluetas ajustadas y otras llenas de volúmenes ligeros, que aparecen en grandes faldas y también en piezas de chándal. Una línea marcadamente deportiva con la que el creador aboga por “la libertad de la mujer” a la hora de definir lo que se considera sexy y apropiado.

Moisés Nieto ha sido el encargado de echar el cierre a la 68 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en un lujoso hotel de la capital, con un evento “mucho más cercano” que los desfiles al uso y en el que los asistentes han interactuado con las prendas.

Piezas de estilo naíf que plantan cara a “la estética trash y el feísmo”. Dos tendencias muy actuales que el creador ha dejado de lado para “volver a la belleza de antes, la de las prendas bien hechas”.La colección se ha movido entre colores oscuros y otros “ácidos” que se entrelazan mediante el juego de tejidos, como un jacquard azul pastel y amarillo flúor con un dibujo floral y de animal print, que Moisés Nieto ha empleado tanto del derecho como del revés, remarcando ese punto infantil y juguetón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios