Fallecimiento

Muere por coronavirus Carlos Falcó, marqués de Griñón

  • El empresario, padre de Tamara Falcó y segundo esposo de Isabel Preysler fue ingresado hace unos días en un hospital madrileño. Tenía 83 años

Carlos Falcó con su última esposa, Esther Doña

Carlos Falcó con su última esposa, Esther Doña / EFE

El empresario Carlos Falcó, marqués de Griñón, ha fallecido este viernes en Madrid a los 83 años víctima de coronavirus. El también grande de España era reconocido por su labor profesional agropecuaria, con vinos, aceites y otros productos, en una empresa familiar emblemática. 

Era padre de Tamara Falcó, personaje habitual de las revistas del corazón y fruto de su matrimonio con Isabel Preysler, quien se había divorciado anteriormente de Julio Iglesias.

Falcó llevaba ingresado en estado muy grave en un hospital madrileño desde hace unos días.

Carlos Falcó era marqués de Griñón, Grande de España, marqués de Castelmoncayo, cofundador del Club Siglo XXI, presidente del Círculo Español del Lujo Fortuny y un empresario de éxito. Se casó en cuatro ocasiones y era padre de cinco hijos.

Su actual esposa era Esther Doña, con la que habían surgido rumores y algunas certezas de desavenencias, desmentidas por el propio empresario.

En su faceta como viticultor, fue el introductor en España de las uvas Syrah y Petit Verdot, así como de la variedad Cabernet Sauvignon en Castilla La Mancha, donde tiene la mayor parte de sus viñedos.

Desde el sector del vino  se expresa que es "uno de los grandes nombres" de esta industria y uno de quienes más esfuerzo han realizado para dar prestigio al vino español.

La foto rescatada por Tamara Falcó La foto rescatada por Tamara Falcó

La foto rescatada por Tamara Falcó

Su hija Tamara Falcó publicaba precisamente una foto en instagram  mostrándole su afecto con motivo del Día del Padre. "Ayer fue san José y se me olvidó postear... Esta foto describe mi relación con mi padre... Papicomo siempre te enteras de todo lo que hago que sepas que te quiero y eres el mejor Padre que jamás podría desear. Tu Tamaruni", dejaba escrito Tamara, ganadora de la pasada edición de Masterchef Celebrity, título conseguido con brillantez y que ha revalorizado su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios