Pasarela

Pablo Alborán, música frente al coronavirus

Cumple 31 años el cantante malagueño Pablo Alborán

Cumple 31 años el cantante malagueño Pablo Alborán / Archivo

En la Costa del Sol se soplan velas con uno de sus hijos predilectos. Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, Pablo Alborán, cumple 31 años rodeado de éxitos y del amor absoluto de unos fans que lo siguen por todo el territorio español.

De padre arquitecto y madre francesa, este joven cantautor empezó dedicándose a la música desde muy pequeño, formándose en diversos instrumentos como la guitarra en todas sus versiones o el piano, y siempre rodeado pro profesionales de la música que lo han ayudado a ser lo que hoy es, uno de los mejores cantantes de pop de España.

Pablo sabe lo que es trabajar duro. Desde sus comienzos, se ha esforzado y ha puesto más horas que tiene el día en conseguir el sueño de vivir por y para la música. Por ello, en sus inicios empezaron con videos en Youtube que el propio Alborán colgaba. Aunque su primer video recopiló más de dos millones de visitas, fue su single "Solamente tú" el que lo catapultaría a la fama con mas de 180 millones de reproducciones en España y América Latina

Este éxito de Pablo llegó a manos de Manuel Illán que junto a Diana Navarro (el joven hizo una versión de su canción "Déjame de volverme loca" que llegó a oídos de la vocalista), fueron sus padrinos en este mundo del espectáculo musical. Entre sus amigos, Sergio Delma fue otro de los que ayudó a Alborán en su meteórica carrera y, gracias a él, el malagueño pudo grabar su primer disco con la compañía Warner.

En 2011, la voz celestial de Pablo Alborán deleitaría al mundo con su primer disco, "Pablo Alborán" que lideró las listas de ventas durante varias semanas. En 2012, tras varias colaboraciones con Miguel bosé o María Dolores Pradera, comenzaría la gira musical de su segundo disco, "Tanto", llevándolo a actuar incluso a los Grammy Latinos.

Más tarde, llegarían "Terral" (2014) y "Prometo" (2017). El primero cuenta con la friolera de 8 discos platino y el segundo vino tras una pausa de dos años donde el artista parece ha vuelto a sus orígenes.

Sin lugar a dudas, la Costa del Sol malagueña no brilla solo por su luz, también suena a Pablo Alborán, lo que la hace ser un pedacito de cielo terrenal.

Pablo Alborán, música frente a la pandemia

Durante la pandemia que ha asolado al mundo, son muchos los artistas que han querido poner voz de esperanza a una sociedad que ha soportado estoicamente los estragos de una pandemia que ha dejado miles  de muertos. Pablo Alborán con "Cuando estés aquí" ha querido emocionar y ayudar al mundo con una letra cuyos ingresos han ido destinados de manera íntegra a UNICEF para combatir el Covid-19.

Cuando estés aquí, Pablo Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios