Iniciativa solidaria

Penélope Cruz, Bardem, Almodóvar y Alejandro Sanz donan 150.000 mascarillas

  • El material médico principalmente se distribuirá en hospitales y residencias de Madrid y Barcelona, las ciudades más afectadas

Penélope Cruz en la gala de los Goya celebrada en Sevilla

Penélope Cruz en la gala de los Goya celebrada en Sevilla / EFE

El matrimonio de Penélope Cruz y Javier Bardem, el cineasta manchego Pedro Almodóvar y el cantautor Alejandro Sanz han donado 152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas al hospital Gregorio Marañon en Madrid y a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por todo el país. En el caso del material destinado para las residencias de Cataluña la iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de la ONG Open Arms que vela por los refugiados.

La donación se suma a la que ya anunciaron la propia Cruz y Javier Bardem a finales del mes de marzo. Entonces donaron 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios durante las primeras semanas de la pandemia del coronavirus.

Cruz explicó que para esa donación contaron con el apoyo logístico de la empresa de Amancio Ortega, Inditex y agradeció la labor de los héroes sanitarios.

"Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias", señalaba entonces la actriz a través de su cuenta de Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios