Covid en el entorno de la Zarzuela

La Princesa de Asturias se somete a un PCR tras un caso de coronavirus en su clase

  • Doña Leonor se encuentra guardando cuarentena junto al resto de sus compañeros de 4º de ESO

La Princesa es sometida a la toma de temperatura al llegar al colegio

La Princesa es sometida a la toma de temperatura al llegar al colegio / EFE

Todos los alumnos de la clase de 4º de ESOdonde estudia la princesa de Asturias, doña Leonor, están guardando cuarentena desde este viernes por la detección de un caso de coronavirus entre los compañeros. La hija mayor de los Reyes se ha sometido a la preventiva prueba PCR. Este contratiempo no va a alterar la agenda prevista del monarca y su esposa de cara a los próximos dias.

El colegio madrileño Santa María de los Rosales ha mandado a las familias del centro un mensaje de tranquilidad asegurando que no hay motivo de alarma, y que el origen del contagio de ese alumno del grupo de la hija de Felipe VI es externo.

El centro escolar ha informado a todos sus padres de alumnos que se está a la espera de anunciar si el aula afectada puede regresar en los próximos días al curso recién iniciado pero los jóvenes han de estar mientras confinados en casa.

Tras detectarse un caso positivo en un alumno este viernes se decidió que, preventivamente, los alumnos de su grupo permanezcan en sus domicilios durante un tiempo prudente, pero el resto de los alumnos del colegios seguirán las clases este lunes. En todos los centros de enseñanza de España se ha retomado la labor con las medidas de distancia física, higiene constante y uso permanente de mascarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios