Tras la huella del cerdo ibérico

Viaje sensorial al corazón de la dehesa

  • Cinco Jotas crea un pack de experiencias 'gastro-artísticas' para degustar de otra manera el tesoro del jamón de bellota 100% ibérico 

El consomé de hueso de jamón entre brotes y musgos de la serranía onubense

El consomé de hueso de jamón entre brotes y musgos de la serranía onubense / S.R.

Chutney de tomate, esencia en polvo de setas onubenses, hierbas y flores de nuestras serranías, un consomé cocinado a baja temperatura durante 36 horas. Todos estos componentes se reúnen en un pack de edición limiada lanzado por Cinco Jotas para una experiencia gastro-artística. La firma madrileña We Crave, que ha trabajado en food experiences en numerosos países, ha creado este proyecto que combina arte, sabor y emociones en el viaje sensorial que transporta al comensal a la dehesa, a seguir el rastro de los cerdos ibéricos y a redescubrir las sutilidades en los armas y retrogustos de su jamón de bellota 100% ibérico y la inspiración de las bodegas donde maduran las carnes.

Los ejes narrativos de la experiencia, para excitar imaginación y sentidos, se venden on line y se presentan al gourmet en cajas independientes: Dehesa, Bodegas Naturales, Tiempo y Arte.

El primer paso arranca con la frescura y el verdor de la dehesa, entre brotes, musgos y hierbas para conjugar con un concentrado, en gelatina, del consomé de los huesos de jamón. Un bocado que fusiona la historia, alimentación, ganadería sostenible y estilo de vida.

Tosta con grasa de jamón Cinco Jotas y esencia de setas y de flores onubenses Tosta con grasa de jamón Cinco Jotas y esencia de setas y de flores onubenses

Tosta con grasa de jamón Cinco Jotas y esencia de setas y de flores onubenses / S.R.

En Bodegas Naturales se construye una estructura que evoca los secaderos. En Tiempo con un bloque de grasa de jamón se evoca el trabajo de perfilador, creando bocados personales con pequeñas tostas y esencias y como maridaje un cóctel Horse’s Neck con brandy Solera Gran Reserva Carlos I y ginger ale.

En Arte, con productos del entorno de la dehesa se puede ir creando el bocado perfecto con combinaciones de esencias y salsas, culminado con un chocolate negro con jamón y bits de frutos rojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios