Pasarela

'Las abuelas tiktokeras' a la carga

  • Dos hermanas valencianas de 88 y 93 años acumulan 435.000 seguidores en 'Tik Tok'

  • Comenzaron a subir vídeos de baile durante el inicio de pandemia, en marzo pasado, con la ayuda de la nieta de una de ellas

'Las abuelas tiktokeras', en uno de sus vídeos virales.

'Las abuelas tiktokeras', en uno de sus vídeos virales. / Tik Tok

Coreografías en bata, 435.000 seguidores en Tik Tok y candidatas en las audiciones de la sexta edición del programa Got Talent. A sus 88 y 93 años, Ana y Paquita Aguilera se han convertido en un fenómeno viral de esta red social, en la que se han ganado el pseudónimo de 'las abuelas tiktokeras'.

Las 'abuelas tiktokeras', bailando en bata. Las 'abuelas tiktokeras', bailando en bata.

Las 'abuelas tiktokeras', bailando en bata. / Tik Tok

"Los años no nos pesan, ¡y eso que tenemos muchos!", cuentan las hermanas, que el viernes participaron en la cuarta jornada de audiciones de Got Talent en busca del 'pase de oro', donde hicieron lo que más disfrutan: bailar.

"Los años no nos pesan (...) cuando nos llamen de la tele, nos vamos corriendo", afirman las hermanas, de 88 y 93 años

Edurne y Dani Martínez, dieron su 'sí' a estas valencianas poniendo en valor la figura de los abuelos, pero el tercer miembro del jurado, Risto Mejide, dio su voto negativo a las 'abuelas tiktokeras', aunque mostró su admiración por ambas. Algo que no desalentó a las hermanas Aguilera de cara al futuro: "Cuando nos llamen de la tele, nos vamos corriendo".

El origen de su historia en Tik Tok se remonta un año atrás, cuando se vieron obligadas a dejar de asistir a su centro de día por la pandemia. Fue entonces cuando la nieta de una de ellas les propuso que hicieran ejercicios físicos para cuidar así su movilidad, y apostaron por el baile.

Un día decidió grabarlas y subir el vídeo a Tik Tok, y desde entonces se convirtieron en un fenómeno de la plataforma, demostrando que en ella el éxito no está reservado solo a los jóvenes. Tanto, que según confesó posteriormente su nieta, llegaron a pensar que Tik Tok no funcionaba correctamente. Los usuarios demandaban más contenido en la red, hasta tal punto de acumular más de quince millones de visitas en algunos vídeos.

Con 435.000 seguidores en 'Tik Tok', también han estado en el programa de televisión 'Got Talent'

"Cuando éramos jóvenes siempre buscábamos algún chico que nos llevara a bailar", dicen sobre la que es su mayor pasión, gracias a la que acumulan 435.000 seguidores en Tik Tok.

Ahora, han dado el salto a la tele, una experiencia que lejos de darles pudor, les ha "encantado" y con la que se atreverían a repetir. "No nos ha dado ninguna vergüenza, todo lo contrario, estamos pensando en que a ver cuándo nos llaman", explican Paquita y Ana, que "en la vida" llegaron a pensar que llegarían a tantas personas.

Un día a día que, desde su éxito en Tik Tok, se compone de grabar vídeos en directo hablando con sus seguidores y publicaciones habituales, además de entrevistas con medios de países de todo el mundo, demostrando con orgullo que la vitalidad no solo es cosa de la juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios