Pasarela

Sofía y Belén: duelo de elegancia en la Casa Alba

  • Las parejas de los dos hijos del duque de Alba compiten en belleza y saber estar, e incluso son parecidas físicamente

Sofía Palazuelo (i.) y Belén Corsini, accediendo al restaurante donde el duque de Alba celebró su cumpleaños hace unos días.

Sofía Palazuelo (i.) y Belén Corsini, accediendo al restaurante donde el duque de Alba celebró su cumpleaños hace unos días.

Con una forma de vestir muy similar y parecidas, incluso físicamente, Sofía Palazuelo, la mujer de Fernando Fitz-James Stuart, y Belén Corsini, prometida de su hermano menor, Carlos, representan perfectamente la nueva generación de la familia aristocrática más famosa de Andalucía y España.

Belén con su prometido, Carlos Fitz-James. Belén con su prometido, Carlos Fitz-James.

Belén con su prometido, Carlos Fitz-James. / Semana

Profesionales, discretas, elegantes, con una apariencia clásica pero a la vez actual y siempre impecables. Casi un mismo estilo en las dos futuras cuñadas que seguro da mucho que hablar en las revistas de moda y del corazón.

Belén Corsino, llegando al cumpleaños de su futuro suegro, el duque de Alba, hace unos días. Belén Corsino, llegando al cumpleaños de su futuro suegro, el duque de Alba, hace unos días.

Belén Corsino, llegando al cumpleaños de su futuro suegro, el duque de Alba, hace unos días. / Europa Press

Cuando pensábamos que el top de la elegancia más sofisticada ya estaba ocupado por nombres como Isabel Preysler, y su eterna coleta baja, o la reina Letizia y su melena con canas, en la lista de siempre perfectas en el street style aparecen pisando fuerte estas dos competidoras de estilo beauty similar pero mucho más relajado y apenas planeado que conquista a simple vista.

Sofía Palazuelo, con su marido, Fernando Fitz-James Stuart y Solís. Sofía Palazuelo, con su marido, Fernando Fitz-James Stuart y Solís.

Sofía Palazuelo, con su marido, Fernando Fitz-James Stuart y Solís. / Efe

El 71 cumpleaños del duque de Alba reunió a éste con sus dos hijos y sus nueras en un restaurante japonés de Madrid, y ahí precisamente la aparición de Sofía y Belén juntas disparó los comentarios sobre su saber estar.

Belén Corsini, en una boda el pasado verano. Belén Corsini, en una boda el pasado verano.

Belén Corsini, en una boda el pasado verano. / Efe

Las comparaciones son siempre odiosas, pero muchas veces inevitables. Y no hace falta ser un lince para saber a lo que se enfrenta Belén Corsini desde su anuncio de compromiso con Carlos Fitz-James Stuart, conde de Osorno. Hija de Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera y Mónica de Lacalle Rubio, tiene 31 años –frente a los 28 de su prometido–, estudió en el colegio Mater Salvatoris y Administración y Dirección de Empresas en ICADE, trabaja en el negocio familiar, dedicado al sector inmobiliario y agropecuario, y vive con sus padres y sus hermanos en un piso de Chamberí de Madrid. El año pasado su padre apareció en el listado de los 'Los 200 hombres más ricos de España'.

Belén Corsini, con un grupo de amigas, en una imagen de sus redes. Belén Corsini, con un grupo de amigas, en una imagen de sus redes.

Belén Corsini, con un grupo de amigas, en una imagen de sus redes. / Instagram

Cuando se case con el segundo hjjo del duque de Alba se convertirá en condesa de Osorno. De su familia, numerosísima –les apodan 'la Tribu'–, tiene primas segundas conocidas, como Laura Corsini, de Bimani 13, y Amparo Corsini, mujer de Manuel Falcó y por tanto, cuñada de Tamara Falcó. Su boda promete ser carne de cañón del papel couché. Esperemos que la pandemia nos de a todos una tregua.

Los duques de Huéscar. Los duques de Huéscar.

Los duques de Huéscar. / Efe

Fernando Fitz-James, futuro duque de Alba, heredará 50 títulos, además de colecciones de arte de gran valor, nueve ducados y 30 propiedades. Su mujer, Sofía Palazuelo, con la fue padre el pasado 8 de septiembre de una niña llamada Rosario, nació y se crio en Palma de Mallorca. Con la mayoría de edad, la joven se trasladó a Madrid para estudiar Marketing y Comunicación y llevó a cabo parte de la carrera en Estados Unidos. Su padre es Fernando Palazuelo Baldasúa, arquitecto y empresario mallorquín –con el que, por cierto, su hija no mantiene relación–, y su madre es Sofía Barroso, experta en arte y descendiente del médico y científico Gregorio Marañón. Sofía heredó de su madre el gusto por el arte; de hecho, trabaja en Around Art, una empresa que se ocupa de proporcionar experiencias artísticas en colecciones particulares y en museos a puerta cerrada.

Primer plano de Sofía Palazuelo, el pasado 9 de septiembre, al salir del hospital con su hija recién nacida. Primer plano de Sofía Palazuelo, el pasado 9 de septiembre, al salir del hospital con su hija recién nacida.

Primer plano de Sofía Palazuelo, el pasado 9 de septiembre, al salir del hospital con su hija recién nacida. / Efe

El resto de la familia de Sofía Palazuelo también tiene mucho que ver con la alta sociedad española. Su tía es la famosa diseñadora de vestidos de novia Teresa Palazuelo, la encargada de diseñar el traje de Sofía el día de su boda. Además, es sobrina-nieta del pintor Pablo Palazuelo y, por parte paterna, es sobrina de la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera y su tía-abuela es la diseñadora Chús Basaldúa. Así, no es de extrañar el buen gusto de Sofía, y su afán por seguir las tendencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios