Pasarela

Ana Obregón reaparece en Instagram: "Se apagó mi vida"

Ana y Alessandro Lequio, este jueves, tras dar el último adiós a su hijo Álex en el tanatorio de Barcelona.

Ana y Alessandro Lequio, este jueves, tras dar el último adiós a su hijo Álex en el tanatorio de Barcelona. / Efe

Ver esta publicación en Instagram

Se apagó mi vida.

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el 13 May, 2020 a las 11:38 PDT

El escueto y desgarrador mensaje que Ana Obregón ha escrito este jueves en Instagram refleja el desconsuelo de una madre que acaba de perder a su hijo a los 27 años: "Se apagó mi vida". El fallecimiento de Álex Lequio Obregón, hijo de Ana y del conde Lequio, después de dos años de lucha contra el cáncer, ha dejado consternados, como es lógico, a sus padres, quienes en los últimos tres meses hasta el fatal desenlace no se han separado de su lado.

Ana y Alessandro se abrazan tras salir del taxi. Ana y Alessandro se abrazan tras salir del taxi.

Ana y Alessandro se abrazan tras salir del taxi. / Lecturas

Alessandro y Ana llegaron este jueves alrededor de las cuatro y media de la tarde a las instalaciones del tanatorio Sancho de Ávila de Barcelona. Lo hacían los dos juntos, compartiendo el mismo taxi procedente del apartamento en el que estaba alojándose Ana durante todas las últimas semanas. Iban sentados en la parte de atrás y con las pertinentes medidas de seguridad e higiene (mascarilla y guantes). En silencio, con el semblante serio y el dolor reflejado en el rostro, ambos estuvieron tan solo rodeados de unos pocos seres queridos. Allí permanecieron cerca de una hora en el interior. Una vez en las puertas del apartamento, Ana y Alessandro se han fundido en un abrazo que refleja la cercanía y apoyo que ambos sienten en tan duros momentos, a pesar de llevar tantos años separados como pareja.

Álex Lequio, de niño, con sus padres. Álex Lequio, de niño, con sus padres.

Álex Lequio, de niño, con sus padres. / Europa Press

De hecho, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, únicamente la familia más cercana ha podido acompañar estos días a Ana Obregón. Sus dos hermanas, Ana y Celia, se trasladaron a Barcelona para estar a su lado y apoyarla en los que fueron los últimos días de Álex. También lo hizo Carolina, la joven con la que el joven mantenía una relación desde hacía aproximadamente un año. Fue su compañera hasta el final y sobrellevaron juntos la enfermedad que padecía Álex desde 2018.

Al igual que la actriz, Alessandro también dedicaba unas palabras en inglés a su hijo tras su muerte, cuya traducción significan: "Te sacaré del peligro, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga Álex".

Ver esta publicación en Instagram

On and on, through eternity, we will shine together #fight #fight #fight @thegocvp

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el 10 Abr, 2020 a las 2:14 PDT

Además de sus tías maternas, otros pilares fundamentales de Álex Lequio eran sus primas, sobre todo Celia Vega-Penichet, a la que él consideraba como una hermana. Precisamente horas después de fallecer, la joven le dedicaba un emotivo mensaje en el que dejaba claro que nunca antes había sentido tanto dolor y destacaba algunas de las virtudes de su primo. "Mi hermanito pequeño, mi alma gemela, mi cómplice y mi socio. Es raro, te acabas de ir pero siento tu energía como si estuvieras sentado a mi lado como todos esos viernes en tu casa. Te has ido demasiado pronto, teníamos muchos sueños y planes por hacer. Eternos 27 y eterno tú, porque tu huella ha quedado marcada para siempre en todas las personas que te conocían", decía.  Precisamente a Celia, Álex dedicó, también en inglés, su último post en Instagram, publicado el pasado 10 de abril, junto a una foto en la que se les veía a ambos de niños: "Una y otra vez, a través de la eternidad, brillaremos juntos #lucha #lucha #lucha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios