Pasarela

Hugo Nieto, el hijo tenista de Ángel Nieto

  • El hijo menor de Ángel Nieto, fruto de su relación con Belinda Alonso, cumple la mayoría de edad.

  • Sueña con ser tenista y hacerse un hueco en el mundo del deporte, como ya hizo su progenitor.

Primer plano de Hugo Nieto, el hijo pequeño de Ángel Nieto.

Primer plano de Hugo Nieto, el hijo pequeño de Ángel Nieto. / Gtres

Es el hijo pequeño de Ángel Nieto. Hugo Nieto Alonso cumplió el pasado mes de julio la mayoría de edad. El joven es el fruto de la relación que mantenía el piloto con Belinda Alonso desde principios de los años 90. Esa relación le ofreció la posibilidad de ser padre por tercera vez, ya que el piloto tenía dos hijos anteriores, Gelete y Pablo, de su primer matrimonio con Pepa Aguilar.

Junto a su padre, en el Master Series de Madrid en 2016. Junto a su padre, en el Master Series de Madrid en 2016.

Junto a su padre, en el Master Series de Madrid en 2016. / GSR

El que fuera 13 veces campeón del mundo estaba muy ligado a su hijo menor, que poco a poco se sobrepone a la triste pérdida del emblemático piloto, de la cual se cumplieron dos años el pasado 3 de agosto. Ya el 25 de enero de 2018 el joven publicó una bonita estampa para felicitar a su padre por su cumpleaños. "Hoy es un día especial… Felicidades allá donde estés papá. Siempre juntos", escribió.

Bonita estampa de Ángel Nieto con su hijo menor de niño. Bonita estampa de Ángel Nieto con su hijo menor de niño.

Bonita estampa de Ángel Nieto con su hijo menor de niño.

Precisamente hace unos días, con motivo del segundo aniversario de la muerte de Ángel Nieto, volvió a compartir la entrañable fotografía. En ella se aprecian a Hugo y a su padre fundidos en un abrazo en alta mar. "Te echo de menos…" y un emoticono en forma de corazón refleja la unión que mantenían hijo y padre.

El joven se está formando en la academia de Rafa Nadal en Manacor, su ídolo en el mundo del tenis

Hugo sueña con ser tenista, deporte que en un principio compaginaba con el fútbol. Cuando tuvo que escoger entre el balón y la raqueta, se quedó con ésta última. El joven cuenta con formación en la academia de Rafa Nadal en Manacor por expreso deseo de su padre, principal valedor de su carrera deportiva. Este detalle fue apuntado por Belinda Alonso en una entrevista que concedió a La Vanguardia. "Estábamos buscando una casa en Manacor para estar cerca del niño, a un paso de la academia. Aquel es un lugar muy bonito. Sus otros hijos ya son mayores, ya hacen su vida propia, así que Hugo se había convertido en la ilusión de Ángel. Ángel soñaba con ayudarle, estaba muy orgulloso de que Hugo hubiera apostado por el deporte. Y estaba muy contento de que no le hubiera dado por las motos", desveló.

Hugo, acompañado de su madre, Belinda Alonso. Hugo, acompañado de su madre, Belinda Alonso.

Hugo, acompañado de su madre, Belinda Alonso.

En el centro especializado de formación llevaba a cabo un entrenamiento disciplinado con una media de cinco horas diarias en pista y dos de trabajo en el gimnasio. Ni que decir que su ídolo no podía ser otro que Rafa Nadal. Ya en una ocasión el joven habló de los sacrificios que impone el deporte de alto nivel. "Estoy en Mallorca entrenando en la academia de Rafa Nadal. Es muy difícil, pero estoy allí intentándolo", dijo.

Hugo Nieto, en el centro de la imagen, arropado por sus hermanos mayores Gelete y Pablo, en el funeral de su padre. Hugo Nieto, en el centro de la imagen, arropado por sus hermanos mayores Gelete y Pablo, en el funeral de su padre.

Hugo Nieto, en el centro de la imagen, arropado por sus hermanos mayores Gelete y Pablo, en el funeral de su padre. / Gtres

Hugo Nieto estuvo arropado por sus hermanos, Gelete y Pablo, durante el entierro de su padre

La relación de Hugo con sus hermanos mayores Gelete y Pablo es muy buena. El menor estuvo arropado por sus hermanos durante el entierro de su padre. Gelete declaró que a su hermano le estaba costando superar la pérdida de Ángel. "Hugo es más pequeño y supongo que todo le estará costando más, porque él vivía con mi padre. Pablo y yo estamos a tope con él. Nos queremos mucho", manifestó. El legado de Ángel Nieto continúa intacto. Hugo Nieto quiere seguir los pasos de su padre y hacerse un hueco en el mundo del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios