Divorcio de Arantxa Sánchez Vicario

La Justicia deja mal parada a Arantxa

  • Un tribunal de Miami acusa a la ex tenista de actuar "de mala fe" y eludir las capitulaciones matrimoniales, y accede a la petición de Josep Santacana de que el divorcio se dirima en España.

Arantxa, con gesto emocionado, en un homenaje que le brindaron.

Arantxa, con gesto emocionado, en un homenaje que le brindaron. / Efe

El tribunal número 11 de Miami ha publicado un escrito en el proceso de divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana que deja muy mal parada a la ex tenista. Entre las duras consideraciones para acabar decidiendo que el matrimonio se disuelva en España, se escribe que Arantxa ha actuado "de mala fe" y se la acusa de acudir a los tribunales "con las manos sucias". De ahí que se falle a favor de la petición de Santacana de continuar la disolución del matrimonio en nuestro país.

Sánchez Vicario con su aún marido en una imagen de archivo. Sánchez Vicario con su aún marido en una imagen de archivo.

Sánchez Vicario con su aún marido en una imagen de archivo. / Gtres

Para empezar, Arantxa reconoció ante el tribunal que no hizo nada por poner a los niños en contacto con su padre, ni por informarle de dónde estaban, tras abandonar el domicilio conyugal. Fue una vez que recuperó a sus hijos, cuando Santacana interpuso la demanda de divorcio en España y retiró la de Estados Unidos, algo que el tribunal entiende porque considera que un juzgado español es "competente", tal y como recoge la sentencia.

La ex tenista, en una entrevista. La ex tenista, en una entrevista.

La ex tenista, en una entrevista.

Además, acusan a la deportista de eludir las capitulaciones matrimoniales con valor jurídico que ambos firmaron antes y después de casarse. "La esposa no las ha mencionado, aquí y de mala fe actúa fundamentalmente como si ni siquiera existieran", sostienen. Es más, no dan siquiera credibilidad al testimonio de la ex tenista y del perito que acudió en su defensa para esclarecer los hechos, y no la consideran una "testigo creíble". La que sí creen es la versión de Josep Santacana, por lo que han accedido a su petición de que el divorcio se dirima en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios