Qué niña o niño no tiene, o ha tenido alguna vez, una Barbie. Es, quizás, la muñeca más conocida y vendida de la historia y, consciente de ello, la marca ha decidido apostar por mandar un mensaje positivo de inclusión, diversidad y normalización a los más pequeños. Muestra de ello, se acaba de lanzar en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg una nueva línea cuyo mensaje es: 'Nuestras diferencias son las que nos hacen hermosas/hermosos'. Las Barbie de esta colección incluyen a una muñeca que tiene vitíligo (enfermedad que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel), una Barbie en silla de ruedas, e incluso una muñeca sin pelo. Además, también hay un Ken con el pelo largo y el primer Ken pelirrojo de la historia. Con este lanzamiento, se trata de normalizar el hecho de que todas las personas en el mundo somos diferentes, y al mismo tiempo todos somos especiales.
El objetivo de este lanzamiento es brindar una perspectiva multidimensional de la moda y la belleza. En la colección también se incluye una Barbie con una prótesis en la pierna, para la cual trabajaron con Jordan Reeves, un niño activista de 12 años que aboga por la inclusión ofreciendo soluciones creativas que ayudan a los niños con discapacidades.
En los últimos cinco años Mattel, la marca fabricante de Barbie, ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que ven los niños y niñas, introduciendo más de 170 muñecas y muñecos diferentes, incluyendo más tonos de piel, colores y texturas de pelo, colores de ojos y diversidad de cuerpos que incluyen muñecas altas, pequeñas, curvilíneas, una muñeca con un busto más pequeño de lo habitual, una con la cintura poco definida y otra con los brazos muy definidos.
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