Pasarela

Borja Thyssen se compra dos casas fuera de España

  • El hijo de Carmen Cervera, que percibirá casi dos millones de euros por el convenio que se acaba de firmar con el Ministerio de Cultura, adquiere sendas propiedades en Emiratos Arabes y Suiza.

Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta, en una foto de archivo.

Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta, en una foto de archivo. / Efe

El acuerdo de Carmen Cervera con el Ministerio de Cultura firmado recientemente para cederle su colección de arte no sólo beneficia a la baronesa. Su hijo, Borja Thyssen, posee un 30 % de la sociedad, por lo que recibirá casi dos millones de euros anualmente de los 6,5 que se han fijado en total. Así que Borja ha decidido invertir en la compra de dos viviendas, una en Emiratos Arabes y otra en Suiza.

Borja Thyssen, Blanca Cuesta, el ministro de Cultura Miquel Iceta y Carmen Cervera, en la firma del acuerdo con los Thyssen la pasada semana. Borja Thyssen, Blanca Cuesta, el ministro de Cultura Miquel Iceta y Carmen Cervera, en la firma del acuerdo con los Thyssen la pasada semana.

Borja Thyssen, Blanca Cuesta, el ministro de Cultura Miquel Iceta y Carmen Cervera, en la firma del acuerdo con los Thyssen la pasada semana. / Efe

Aunque se desconoce si él y su mujer, Blanca Cuesta, desean mudarse junto a sus hijos allí, lo cierto es que si vivieran en Dubai, donde se han comprado una de estas dos propiedades, no tendrían que pagar impuestos. Allí no se paga por las ganancias personales y tampoco existe una ley que lo regule, lo que se traduce en que el sueldo neto es exactamente el mismo que el salario bruto, condiciones que provocan que las nóminas sean más elevadas que en la mayoría de países occidentales y que podrían hacer que Borja Thyssen se replantee su futuro. La web Vanitatis mantiene que, según fuentes directas de la familia, Borja ha adquirido estas viviendas, una en Dubai y la otra en Gstaad, la cual, por cierto, se caracteriza por el turismo de nieve y lujo. Esta última ha sido el refugio de las clases sociales altas desde hace décadas; prueba de ello es que Grace Kelly y Audrey Hepburn residieron allí durante un tiempo.

Borja con su mujer, Blanca Cuesta, en su última aparición para la firma del convenio con el Ministerio de Cultura. Borja con su mujer, Blanca Cuesta, en su última aparición para la firma del convenio con el Ministerio de Cultura.

Borja con su mujer, Blanca Cuesta, en su última aparición para la firma del convenio con el Ministerio de Cultura. / Efe

Precisamente en Gstaad (Suiza) es donde el hijo mayor de la baronesa Thyssen ha comprado una propiedad valorada en ocho millones de euros, aunque todavía no está lista para ser habitada. Está siendo reformada a su gusto y, de hecho, en Gstaad Borja se maneja como pez en el agua. Varios vecinos de la zona ya le han visto por allí varias veces con su esposa e hijos, por lo que trasladar allí su vida familiar puede ser algo que se esté planteando el matrimonio. Tener varias mansiones por el mundo es costoso, pero Borja considera que también le sirve para mejorar y ampliar su patrimonio. Tiene asesores que trabajan para él y le aconsejan sobre su economía, la cual se ha visto contra las cuerdas en alguna ocasión por alguna que otra intervención de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios