Batalla legal del cantante contra su ex mano derecha

Bustamante pierde el juicio contra su ex representante

  • Una sentencia exime al ex asesor del cantante, Francisco Juan Manjón, del delito de estafa y apropiación indebida por el que le denunció hace cinco años

  • Además, obliga al artista cántabro al pago de las costas procesales

David Bustamante, en un programa de televisión.

David Bustamante, en un programa de televisión. / RTVA

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al ex representante de David Bustamante, Francisco Juan Manjón, del delito de estafa y apropiación indebida del que fue acusado por el cantante y su padre, y ha condenado al artista al pago de las costas procesales sobre la supuesta responsabilidad civil del caso por "temeridad".

El ex asesor de Bustamante, declarando en un programa de Telecinco. El ex asesor de Bustamante, declarando en un programa de Telecinco.

El ex asesor de Bustamante, declarando en un programa de Telecinco. / Mediaset

Bustamante, envuelto en una batalla legal contra su ex manager que ya dura cinco años, solicitaba para él 14 años de cárcel y casi 500.000 euros de indemnización por gestinar mal su patrimonio. Además, tendría que asumir la deuda que, al parecer, Bustamante habría contraído con Hacienda por realizar él mal su trabajo. La sentencia también absuelve a la mujer de Manjón, Ana María R. P, de la responsabilidad civil solicitada por la acusación particular que ejerce el artista.

Bustamante con su padre, Gervasio, en una foto de sus redes. Bustamante con su padre, Gervasio, en una foto de sus redes.

Bustamante con su padre, Gervasio, en una foto de sus redes. / Instagram

La sentencia constata que Francisco Juan Manjón asesoró profesionalmente y de forma correcta a David Bustamante desde el inicio de su carrera en 2001 hasta julio de 2015, ejerciendo labores de asesoramiento fiscal, contable, laboral y jurídico para el artista y sus sociedades mercantiles. Su relación fue de "amistad y plena confianza" y así el cantante autorizó a su representante a abrir y gestionar cuentas corrientes en la oficina de La Caixa de Santisteban del Puerto (Jaén), localidad donde el ex asesor tiene su domicilio.

El cantante con Paula Echevarría en su boda el año 2006. El cantante con Paula Echevarría en su boda el año 2006.

El cantante con Paula Echevarría en su boda el año 2006. / Efe

Manjón habló hace unos días con el programa Sálvame y en sus declaraciones advertía a Bustamante de que tenga cuidado porque va a contar públicamente todo lo que hasta ahora se desconoce del cantante. Adelantó que su matrimonio con Paula Echevarría, al parecer, llevaba roto mucho años antes de que se confirmase públicamente su separación. "Tengo pruebas de todo lo que digo y va a salir quién es el verdadero Bustamante", amenazó.

Según la versión de su ex asesor, Bustamante tuvo problemas con Hacienda hace unos años y entonces "pensó, o alguien le sugirió, que podía negociar con Hacienda, paralizando el procedimiento y poniendo una denuncia contra su asesor haciendo que el asunto estuviese sub judice". "Él ha querido derivar en mí su responsabilidad y ganar tiempo...", explica Manjón, quien ahora, además de airear los trapos sucios del artista, prevé demandarle por daños y perjuicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios