Calendario Pirelli 2019

Se revelan los nombres del calendario Pirelli

  • En las escenas que se han filtrado se puede ver a una bailarina que es observada por su cliente

Gigi Hadid luce así en el 'making of' del calendario.

Gigi Hadid luce así en el 'making of' del calendario.

El popular calendario Pirelli ya tiene protagonistas para el año 2019. El próximo año la organización quiere centrar la publicación en la narración de cuatro historias. El hilo conductor de estas cuatro historias se fundamentará en los sueños y ambiciones del siglo XXI. Algunos de los nombres -protagonistas de una de las páginas anuales más conocidas- ya se han filtrado. Las modelos Gigi Hadid, Laetitia Casta, el diseñador Alexander Wang y los bailarines Sergei Polunin y Misty Copeland, forman parte de este proyecto. La fotografía este año será trabajo del fotógrafo británico Albert Watson que intentará que este año el calendario llegue a ser más trascendental y menos frívolo que en ediciones anteriores.

A pesar de que quedan aún algunos meses para conocer el contenido de estas historias Watson ha querido avanzar algunos de estos retratos. Uno de ellos tendrá como protagonista a una mujer multimillonaria, pero desdichada que será ayudada por un amigo. Además de este, el de una pobre camarera que no deja de soñar con ser artista reconocida algún día.

La propia marca Pirelli ha publicado en sus redes sociales imágenes del futuro calendario en las que se puede observar a una bailarina de striptease bailando ante un cliente. Así mismo, se han podido ver imágenes de la realización en enclaves al aire libre.

El calendario Pirelli es una publicación anual que tiene su origen en el año 1964. Desde ese año la sección británica de Pirelli ha lanzado esta publicación de fotografías con modelos, artistas, diseñadores y deportistas como protagonistas de los meses.

El año pasado el leitmotiv del calendario era la denuncia de la falta de diversidad en la sociedad actual, en la que aún existen ciertos reparos a la hora de aceptar la diferencia. Modelos de color como Naomi Campbell, RuPaul y Whoopi Goldberg, entre otros personajes conocidos, protagonizaron su propio País de las Maravillas diseñado y fotografiada por Tim Walker.

Además de ser un tributo artístico, este popular calendario sirve para dibujar -a través de la fantasía y la estética- una sociedad modélica que tenemos que alcanzar, convirtiéndose en una galería de fotografías que incitan a la crítica y a la reflexión social.

Este año la responsabilidad recae sobre el fotógrafo Albert Watson, muy vinculado al mundo de la moda y el espectáculo. Ha realizado más de un centenar de reportajes para Vogue, así como fotografías a numerosos rostros conocidos. Destacan la popular fotografía en blanco y negro al dueño de Apple, Steve Jobs, y que ilustra la portada de su biografía, al director Alfred Hichtcock y a Kate Moss, cuando esta celebraba su 19 cumpleaños. De su trabajo destaca el hiperrealismo con el que consigue que posen sus modelos, que a través de una imagen parecen hablar. Habrá que esperar para ver qué nos regala con el calendario Pirellli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios