Muestra de interiorismo

Casa Decor, en Madrid, cita internacional y homenaje al ron

La sala de catas de Ron Matusalem en Casa Decor

La sala de catas de Ron Matusalem en Casa Decor

La muestra Casa Decor ha cerrado sus puertas el pasado fin de semana y ha sido un éxito de contenidos y público en el inmueble de la calle Goya, en el barrio de Salamanca de Madrid, donde han participado distintas firmas internacionales. Una exposición de interiorismo que tiene nombre internnacional.

Estos fueron algunos de los espacios presentados:

Casa Decor 2022 Casa Decor 2022

Casa Decor 2022

Uno de los espacios de Casa Decor Uno de los espacios de Casa Decor

Uno de los espacios de Casa Decor

Uno de los espacios de Casa Decor Uno de los espacios de Casa Decor

Uno de los espacios de Casa Decor

Entre las firmas que se han sumado a esta importante cita de decoración se encuentra el Ron Matusalem, firma que celeba su 150º aniversario. En esta ocasión la interiorista Marta Sánchez Zornoza han  compartido la historia de la marca a través de un espacio sensorial que evoca una sala de catas trasladando al espectador a los orígenes de este ron. Cada elemento ha sido diseñado para crear esa experiencia; las luces, los materiales y la gama cromática.

El uso de la piedra destaca sobre el resto, dando sensación de bodega y representando el espíritu de perdurabilidad. Los tonos tostados, verdes y blancos le otorgan un toque de calidez y sofisticación haciendo referencia al color del propio ron, al del mar y a al de la luz caribeña. Al igual que el uso del suelo de terrazo e hidráulico que siempre se han utilizado en los palacios de La Habana, y que hoy en día representan ese lujo decadente y por lo tanto, añejo.

La interiorista intenta en la medida de lo posible conservar trazos del propio edificio, como el suelo original, reutilizando baldosas rotas y dejando las huellas de los tabiques existentes, para generar cierto movimiento visual y apoyar la idea de sostenibilidad y la importancia de la revalorización de las cosas.

Casa Decor y la sala de catas Casa Decor y la sala de catas

Casa Decor y la sala de catas

El juego de luces y sombras se consigue a través de los cristales de botellas y puertas que resaltan el elemento principal de la sala; la barra y un banco dividido en tres zonas que genera distintas experiencias visuales, según se esté sentado. Tres experiencias según las tres variedades de Ron Matusalem. Para conseguirlo, se han utilizado juegos domóticos necesarios para trasladar al visitante a distintos momentos del amanecer y el atardecer que aportan calidez máxima al espacio

Un espacio único dotado del sabor inconfundible de este ron que siempre va un paso más allá, presente en cada momento y capturando cada instante. Mucho más que un clásico.

Casa Decor ya prepara su siguiente iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios