Gastronomía Cortadores japoneses de jamón visitan Jabugo

  • Los ganadores del 'Concurso de Corte Ibérico' han recibido una 'masterclass' en la Bodega Cinco Jotas.

Los ganadores japoneses del 'Concurso de Corte Ibérico', en Cinco Jotas. Los ganadores japoneses del 'Concurso de Corte Ibérico', en Cinco Jotas.

Los ganadores japoneses del 'Concurso de Corte Ibérico', en Cinco Jotas. / Equipo Singular

Los ganadores de la séptima edición del Concurso de Corte Ibérico de Japón, se han desplazado a la localidad onubense de Jabugo desde el país nipón para visitar la Bodega Cinco Jotas y recibir un curso de corte de paleta ibérica. Los premiados, Kota Oguma y Satoshi Taguchi, cocineros originarios de Osaka y Tokio respectivamente, participaron en este certamen anual que tuvo lugar el pasado mes de julio. Ambos, chefs japoneses, fueron premiados con un viaje a Andalucía para conocer de primera mano el origen, elaboración y corte del jamón de bellota cien por cien ibérico Cinco Jotas.

Los chefs japoneses, en pleno curso de corte. Los chefs japoneses, en pleno curso de corte.

Los chefs japoneses, en pleno curso de corte. / Equipo Singular

Kota Oguma y Satoshi Taguchi fueron elegidos entre un total de 39 concursantes. Con su viaje a Andalucía han tenido la oportunidad de visitar la Bodega Cinco Jotas para conocer el trabajo de producción del jamón de bellota cien por cien ibérico Cinco Jotas y la labor de los maestros artesanos que forman parte del proceso de salazón, secado, curación y maduración. Además, han conocido el origen de esta joya gastronómica y han profundizado en su dominio del corte de jamón con una masterclass de corte de paleta ibérica de la mano de Severiano Sánchez, maestro cortador Cinco Jotas.

Con esta iniciativa, Cinco Jotas refuerza su estrategia en los países asiáticos, donde existe un incremento del interés y del mercado del jamón ibérico de bellota. El pasado mes de noviembre, Cinco Jotas fue pionera en la de la comercialización del primer jamón con hueso a China tras la firma del Protocolo para carne de porcino entre España y China. En este país, la marca ya vende uno de cada tres jamones que viajan fuera de nuestras fronteras.

El Concurso de Corte Ibérico que celebra este año su séptima edición cuenta ya con la participación de más de 300 personas desde sus inicios en 2007; tiene como objetivo promocionar el consumo de jamón ibérico en Japón consiguiendo que los participantes se conviertan en prescriptores de su consumo. Además, este certamen apuesta por fortalecer la presencia de empresas andaluzas del sector en el país. Cinco Jotas colabora en esta promoción organizada por Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, de la Administración Pública e Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios