Qué hacemos durante el confinamiento d

Los tiempos del coronavirus: Más informados, más gordos y en el balcón

  • Una encuesta de la editora Hearst revela que las webs de periódicos triunfan, y que bebemos más alcohol y comemos más dulces.

  • Qué deseamos hacer cuanto esto acabe: ante todo, irnos a comer fuera.

Confinamiento con calor en Sevilla hace unos días.

Confinamiento con calor en Sevilla hace unos días. / Efe

La crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha obligado a los españoles a permanecer en sus casas. Un encierro que ya alcanza los 40 días de duración y que ha provocado que nuestra vida, tal y como la conocíamos antes de la cuarentena, haya dado un giro de 180 grados. Los tiempos han cambiado, los espacios, tanto de trabajo como de ejercicio, así como las rutinas que teníamos establecidas. ¿Y las personas? Este nuevo escenario ha provocado que múltiples preguntas retumben con fuerza estos días. ¿Han cambiado los hábitos de consumo de los españoles? ¿Están preocupados? ¿Ven más la televisión? ¿Consumen información sobre el coronavirus? Cuestiones que todos nos hemos planteado y que desde la editora Hearst España han querido resolver.

Una familia juega con su pequeño en la terraza. Una familia juega con su pequeño en la terraza.

Una familia juega con su pequeño en la terraza. / Efe

A través de un estudio elaborado junto a Pulsar, la compañía inglesa especializada en monitorización del sentimiento y navegación de los usuarios en internet, el conglomerado español de medios ha realizado un análisis de más de 600.000 posts publicados en internet, redes sociales, foros, blogs, medios convencionales, y buscadores, durante la semana del 8 al 14 de este mes, con el objetivo de dar respuestas a estos interrogantes.

El Barómetro Hearst España muestra que temas como el humor, el amor o el fútbol cuentan ahora con mayor interés entre la población, lo que en idioma de redes se traduce en likes. En relación a otro aspecto muy importante, como es el caso de los medios de consumo, los españoles se decantan por las webs de los periódicos para informarse (29%), por encima de las redes sociales (15,9%), televisión (12,3%) o revistas (9,9%).

Haciendo ejercicio en la terraza mientras se toma el sol. Haciendo ejercicio en la terraza mientras se toma el sol.

Haciendo ejercicio en la terraza mientras se toma el sol. / Efe

En cuanto al lugar donde mayor tiempo pasan los españoles estos días es llamativo: el balcón (23,7%), por encima de la cama o el sofá. En lo que se refiere a alimentación, los datos contabilizados arrojan una tendencia mucho mayor a consumir bebidas alcohólicas y también postres; en cuanto a lo último, los dulces, su ingesta se ha duplicado.

Pero, aparte de la comida y bebida, ¿qué está comprando más la ciudadanía? Curiosamente artículos de jardinería (28,6%), seguidos de juegos y juguetes (25,7%), y libros (12,2%). Tanto alardear en las redes de cómo nos ponemos en forma en casa, y resulta que el equipamiento deportivo no tiene casi salida.

Un señor imita los movimientos de su vecina bailando. Un señor imita los movimientos de su vecina bailando.

Un señor imita los movimientos de su vecina bailando. / Efe

Se ha analizado, asimismo, qué deseamos hacer cuando esta situación de aislamiento concluya, y cabe destacar que los datos señalan un alto optimismo, pese a las circunstancias adversas. Despuntan los planes en restaurantes (21,2%), seguidos por recuperar la normalidad en el trabajo (19,4%), los que prefieren estar con los familiares de los que ahora no pueden disfrutar (14,2%), ver a sus amigos (9,9%), viajar (7,3%) o hacer deporte (6,2%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios