Pasarela

'Corazones de papel' anima a los hospitalizados

  • Participan famosos como Carlos Sobera, Fernando Tejero, Chenoa y Ágatha Ruiz de la Prada, entre muchos otros.

Vídeo de 'Corazones de papel', iniciativa de la Fundación Secuoya.

Con el ánimo de ayudar a las personas hospitalizadas por coronavirus a luchar contra la soledad y paliar el aislamiento que lleva aparejado esta enfermedad contagiosa, la Fundación Secuoya ha lanzado la campaña solidaria Corazones de papel. La iniciativa, que pretende llevar a los enfermos ingresados una carta, un dibujo e incluso podcast con mensajes de ánimo, ha tenido una gran acogida entre colectivos escolares, asociaciones, personas anónimas, y también numerosos famosos.

Antonio Resines, Carlos Sobera, Chenoa, Álex de la Iglesia, Samantha Vallejo-Nájera, Rosa López, Fernando Tejero, Jordi Sánchez, Mabel Lozano, Ágatha Ruiz de la Prada, Elena Furiase y Loles León, entre muchos otros, han grabado un a serie de vídeos que están disponibles en la web www.corazonesdepapel.org.

Las cartas se están distribuyendo a los enfermos hospitalizados desde el último lunes y hasta la Fundación Secuoya han llegado comunicados de agradecimiento de los sanitarios encargados de hacer llegar estos mensajes de ánimo. En principio, el proyecto se desarrollará en hospitales de la red pública de Madrid, Murcia y toda Andalucía, a los que se están remitiendo cartas físicas o en formato digital, según cada hospital solicite. Corazones de papel también llegará al hospital de campaña de Ifema, que con capacidad hasta para 5.500 enfermos ya se ha convertido en el hospital más grande de España. Detrás de las escalofriantes cifras sobre infectados, ingresados y fallecidos se encuentran casos individuales, de personas que además de sufrir este terrible virus tienen que luchar contra la soledad que les impone el confinamiento. "Toda mi vida me ha apasionado contar historias, pero ahora es el momento de ayudar a los verdaderos protagonistas", explica Raúl Berdonés, presidente de Secuoya. "Si algo nos ha demostrado esta pandemia es la calidad humana de cada ciudadano y la fuerza de la solidaridad".

A través de la web www.corazonesdepapel.org, todas las personas que lo deseen podrán redactar su carta y, en el caso de los más pequeños, adjuntar un dibujo y contribuir así a la recuperación anímica de los pacientes de covid-19. Los mensajes, con una extensión de hasta 1.500 caracteres, deberán estar escritos con una intención de apoyo y ánimo. Todos los escritos que cumplan estos requisitos serán entregados de forma individual a enfermos hospitalizados y, una selección diaria de ellas, será colgada en la web y locutada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios