70 cumpleaños del príncipe Carlos

Los reyes eméritos asisten en Londres al aniversario del príncipe de Gales

  • Don Juan Carlos y Doña Sofía representarán a la Casa Real Española en ausencia de los Reyes Felipe y Letizia, de viaje oficial en Perú.

Los reyes eméritos, en una imagen de archivo. Los reyes eméritos, en una imagen de archivo.

Los reyes eméritos, en una imagen de archivo. / Efe

Don Juan Carlos y doña Sofía acudirán la noche del miércoles a los actos en Londres por el 70 cumpleaños del príncipe Carlos. El príncipe de Gales celebrará su aniversario con una gran cena en el palacio de Buckingham a la que ha invitado a miembros de todas las familias reales pero, por motivos de agenda, don Felipe y doña Letizia no estarán presentes en la velada pues se encuentran de viaje oficial en Perú.A pesar de su ausencia, sí que habrá representación real española en el cumpleaños. Dados los lazos familiares con el homenajeado, era poco probable que los Borbón dieran plantón al heredero del trono británico. Como el príncipe Carlos, los reyes eméritos son descendientes de la reina Victoria de Reino Unido. Además, la reina Sofía es prima del duque de Edimburgo, marido de Isabel II.

La relación actual entre los Windsor y los Borbón es excelente, tal como quedó patente en el viaje de Estado que los Reyes realizaron en julio del año pasado. Isabel II quiso que toda su familia se involucrara en dicha visita. En la cena en Buckingham, por ejemplo, no faltó nadie, algo poco habitual, ya que la reina suele requerir a unos seis o siete miembros de su familia, no a todos. Incluso el príncipe Enrique, que nunca antes había asistido a una velada de ese tipo, no se la perdió, estrenándose al día siguiente en las visitas de Estado acompañando a los Reyes Felipe y Letizia a visitar la abadía de Westminster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios