Cocina

El 'Día de la Versatilidad Gastronómica' se celebra por primera vez este sábado

  • La marca Orlando realiza un curso 'on line' en abierto para mostrar las bondades del tomate frito

El chef Iván Sáez, chef y embajador de Orlando.

El chef Iván Sáez, chef y embajador de Orlando. / Europa Press

La marca de tomate frito Orlando celebra el primer Día de la Versatilidad Gastronómica este sábado 27 de marzo, realizando un curso de cocina en directo, on line y gratuito, en el que María Castro, Saúl Craviotto y Raquel Meroño cocinarán junto a Iván Sáez, chef y embajador de Orlando.

El chef Iván Sáez con María Castro (derecha) y Elisenda Picola -directora de marketing de Orlando. El chef Iván Sáez con María Castro (derecha) y Elisenda Picola -directora de marketing de Orlando.

El chef Iván Sáez con María Castro (derecha) y Elisenda Picola -directora de marketing de Orlando. / Europa Press

Acaba de presentar su nuevo libro, Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos esta primavera-verano, dentro de su campaña Más Que un tomate. A través de Youtube Live en el canal Tomate Orlando, Sáez, junto a sus tres invitados famosos, cocinarán diferentes recetas en las que el tomate frito es el absoluto protagonista.

"2020 fue un año de cambios. Pasamos mucho tiempo en casa y la cocina se convirtió en un lugar clave en nuestro hogar y día a día. Por este motivo decidimos poner nuestro granito de arena lanzando nuestro primer libro", afirma Elisenda Picola, directora de marketing de Orlando. "Ahora, continuamos pasando más tiempo de lo habitual en nuestros hogares y cocinando cada vez más a lo largo de las cinco comidas del día. Por ello y como muestra de su compromiso con la sociedad, esta obra sirve para que todas las personas descubran la versatilidad del tomate frito, ofreciendo la posibilidad de poner el mejor sabor a nuestros desayunos, aperitivos, almuerzos, meriendas y cenas".

Todos los platos están ideados por Iván Sáez y realizados con las seis variedades de tomate Orlando: clásico, aceite de oliva, estilo casero, artesano, ecológico y 0,0. Cada una de las recetas incluye su fotografía, el listado de ingredientes, la elaboración paso a paso, cantidades, calorías, tiempo de preparación, precio, tips de cocina y el ingrediente de temporada de cada receta, entre otros detalles.

El chef Iván Sáez, en la presentación de la campaña 'Más que un tomate', con la actriz Patricia Montero (primera por la dcha.) El chef Iván Sáez, en la presentación de la campaña 'Más que un tomate', con la actriz Patricia Montero (primera por la dcha.)

El chef Iván Sáez, en la presentación de la campaña 'Más que un tomate', con la actriz Patricia Montero (primera por la dcha.) / Europa Press

Saúl Craviotto, como deportista de élite, se encargará con Sáez de las recetas del desayuno: tortilla semicuajada con tomates cherry semiasados y tortitas de avena con crema de aguacate. También del aperitivo, que serán empanadillas de atún y verduras asadas.

Por su parte, la actriz María Castro elaborará la famosa ‘paella orlandera’, ideal para el almuerzo.

Por último, Raquel Meroño cocinará coca con hummus de tomate asado, albahaca y rúcula y sándwiches de berenjena rebozada y queso de cabra para la merienda. Su propuesta para la cena será calabacín relleno de gambas y queso feta.

Este evento se retransmitirá a través de YouTube Live, desde el canal de YouTube de Orlando (Tomate Orlando) este sábado de diez de la mañana a nueva de la noche, en varios pases.

Una paella tradicional. Una paella tradicional.

Una paella tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios