Sonado divorcio en Sevilla

El marqués de Benamejí e Isabel Cobo se separan tras 14 años de matrimonio

  • Manuel de la Lastra Marcos, de una de las casa nobiliarias más ilustres de Sevilla, rompe con su mujer en plena pandemia

Isabel Cobo y Manuel de la Lastra.

Isabel Cobo y Manuel de la Lastra. / D. S.

Uno de los efectos sociales más importantes de la pandemia que el mundo sufre desde los albores de la pasada primavera concierne a la convivencia. No sólo se trata de las relaciones que se han visto alteradas por las medidas higiénico-sanitarias para hacer frente al Covid-19, ya sea en el ámbito laboral o de ocio, sino también a las que se desarrollan bajo el techo de casa. Sí, a las de la familia. Y muy especialmente, las que atañen a muchos matrimonios que se han sometido a una auténtica prueba de fortaleza durante los meses que se mantuvo vigente el estado de alarma.

Aquel confinamiento trajo importantes titulares a la prensa rosa. El más sonado y que aún sigue llenando portadas de revistas fue la ruptura de Enrique Ponce y Paloma Cuevas. Ríos de tinta han corrido desde que en pleno verano se diera a conocer que uno de los matrimonios más consolidados del panorama social –más de 20 años así lo aseveraban– ponía fin al idilio de amor (con ecos de rancheras) y daba paso a un culebrón estival con una veinteañera que ha despertado en el diestro alicantino pasiones que, al parecer, creía olvidadas.

Pero en el ámbito andaluz, en el más cercano, la pandemia también ha deparado rupturas, quizás no tan sonadas, aunque con bastante trascendencia en ciertos ámbitos sociales. Es lo ocurrido con el matrimonio formado por Manuel de la Lastra Marcos, marqués de Benamejí, e Isabel Cobo Romero, que contrajeron matrimonio hace 14 años.

Según varias fuentes muy próximas a la ex pareja, ambos han puesto fin a su relación en estos meses de pandemia. Se trataba de uno de los matrimonios que mayor presencia tenían en actos de sociedad, especialmente los celebrados en la ciudad hispalense. Manuel de la Lastra pertenece a una de las casas nobiliarias más vinculadas con Sevilla. Maestrante, se casó -por segunda vez- el 25 de mayo de 2006 en la capilla de esta institución nobiliaria con Isabel Cobo, perteneciente a una de las familias sevillanas más importantes en el ámbito social y cultural de la ciudad. Entre sus principales amistades es más que conocida la de la soprano Ainhoa Arteta, a la que han acompañado durante sus visitas a la capital andaluza.

Aquel enlace tuvo gran repercusión mediática, entre otros motivos, por los invitados que acudieron a él, entre los que se encontraba la duquesa de Alba, Carmen Martínez Bordiú, Curro Romero y Carmen Tello, así como los modistos Victorio & Lucchino, que diseñaron el traje que la novia lució en aquella importante jornada. El novio usó para tal ocasión el traje de gala maestrante. Actuaron como padrinos el hermano de la contrayente, el galerista José Cobo; y como madrina, la marquesa de Benamejí, madre del novio.

Una ruptura en plena pandemia. Una época que ha puesto a prueba la capacidad de convivencia de muchas parejas que, socialmente, se creían consolidadas. Aunque bien es cierto que nunca antes, al menos en los últimos 50 años, se habían sufrido meses de restricciones y contagios, en los que las relaciones se limitan al núcleo doméstico y los actos de sociedad (aquellos cuya crónica se escribe con negritas) han desaparecido de la agenda de muchas familias. Todo hace indicar que la lista de divorcios crezca. Y que como los contagios, haya una segunda y hasta tercera ola. Tiempos duros.

Tags