Pasarela

El duque de Edimburgo es ingresado por "precaución"

  • El marido de la reina Isabel II recibe tratamiento de una dolencia que tiene desde hace años, aunque debido a su edad (98 años) es lógica la preocupación.

El duque de Edimburgo , en una imagen reciente.

El duque de Edimburgo , en una imagen reciente.

El marido de la reina Isabel II, el duque de Edimbumburgo, de 98 años, ha sido ingresado este viernes en un hospital de Londres, según ha informado el Palacio de Buckingham. El marido de la reina de Inglaterra ha sido trasladado al hospital Rey Eduardo VII de la capital británica para el tratamiento de una afección ya existente, aunque no se han proporcionado más datos sobre su estado de salud.

Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, hace unos meses en una de sus ya escasas apariciones públicas. Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, hace unos meses en una de sus ya escasas apariciones públicas.

Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, hace unos meses en una de sus ya escasas apariciones públicas. / Efe

En un escueto comunicado, la casa real ha anunciado que príncipe Felipe ha quedado ingresado "como medida de precaución y por consejo del médico de su alteza real". Se trata de una admisión planificada, como insisten fuentes de la residencia de Isabel II y su esposo, y el duque pasará unos días en el centro hospitalario por prevención, según aconsejaron los médicos. Felipe de Edimburgo recibirá un tratamiento de una dolencia que ya arrastraba desde hacía mucho tiempo, aunque desde el gabinete de prensa de la familia real británica han preferido no dar más detalles sobre lo que le sucede al marido de la reina Isabel II, dejando la causa de su hospitalización en el aire. Algo que, por otro lado, ha añadido más preocupación al asunto.

Una de las últimas fotos oficiales de la pareja, con ocasión de sus 70 años de casados. Una de las últimas fotos oficiales de la pareja, con ocasión de sus 70 años de casados.

Una de las últimas fotos oficiales de la pareja, con ocasión de sus 70 años de casados. / Efe

El anuncio se produjo después de que Isabel II llegase a la finca de Sandringham en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), donde pasa las navidades desde hace décadas, tras presidir la apertura del Parlamento británico este jueves. Antes del ingreso, el duque Felipe se encontraba en esta residencia de la campiña inglesa, donde pasa gran parte de su tiempo desde que se retiró de la vida pública en agosto de 2017. Aunque sigue siendo patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales continúa estando "asociado", ya no desempeña un papel activo. Desde su retirada, ha aparecido en público junto a la soberana y otros miembros de la familia real en eventos y servicios religiosos, el último el pasado mayo, cuando asistió a la boda de Gabriella Windsor, hija de los príncipes de Kent.

Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica. Contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947 con la reina de Inglaterra, que cinco años después accedió al trono y se convirtió en soberana británica y jefa de Estado de 17 países de la Commonwealth. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios