Pasarela

La salud del duque de Edimburgo preocupa a los ingleses

  • El marido de Isabel II lleva una semana hospitalizado por "precaución", según Buckingham, y su nieto insiste en que está "bien"

  • La última visita del príncipe de Gales, a pesar de las restricciones sanitarias, y la cuarentena voluntaria del prínicipe Enrique en EE UU por si tiene que viajar, han hecho saltar las alarmas

Felipe de Edimburgo, en su coche, en una imagen de archivo.

Felipe de Edimburgo, en su coche, en una imagen de archivo. / Efe

La familia real británica ha cerrado filas en torno al duque de Edimburgo, ingresado en el hospital Rey Eduardo VII de Marylebone desde hace una semana. Según fuentes del palacio de Buckigham, su estado no reviste gravedad y el marido de Isabel II, de 99 años, permanece hospitalizado en observación como medida de "precaución".

El príncipe de Gales, el sábado, saliendo del hospital con el semblante preocupado. El príncipe de Gales, el sábado, saliendo del hospital con el semblante preocupado.

El príncipe de Gales, el sábado, saliendo del hospital con el semblante preocupado. / AFP

Pero la última visita de su hijo, el príncipe Carlos, quien tuvo que hacer un viaje de tres horas desde Gloucestershire a Londres para verle, y la decisión del príncipe Enrique en Estados Unidos de ponerse en cuarentena voluntaria –por el tema del coronavirus–, han hecho saltar todas las alarmas.

El duque de Edimburgo. El duque de Edimburgo.

El duque de Edimburgo. / Efe

El príncipe Guillermo, el último en pronunciarse sobre el tema, dice que su abuelo se encuentra "OK (bien)", e incluso hizo un guiño a los periodistas a su salida del hospital. Durante una visita a un centro de vacunación contra el covid-19 en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, el duque de Cambridge contestó que su abuelo está "OK" y que los médicos "lo están cuidando".

Guillermo de Cambridge, en un acto oficial este lunes. Guillermo de Cambridge, en un acto oficial este lunes.

Guillermo de Cambridge, en un acto oficial este lunes. / Efe

Felipe de Edimburgo no fue ingresado de urgencia la semana pasada, sino que fue trasladado al hospital en un vehículo privado y entró al edificio caminando sin ayuda. De acuerdo con fuentes reales citadas por los medios británicos, la hospitalización del duque, que el próximo junio cumplirá 100 años, no está relacionada con el coronavirus. De hecho, él y su mujer, la reina Isabel de Inglaterra, fueron vacunados ya contra el coronavirus el 9 de enero en el castillo de Windsor, donde permanecen aislados desde que estalló la pandemia en marzo pasado, hace casi un año.

Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II, en una foto oficial. Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II, en una foto oficial.

Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II, en una foto oficial. / Efe

A pesar de que por ahora no hay ningún tipo de comunicado oficial sobre el estado de salud del duque de Edimburgo, más allá de que va a permanecer unos días ingresado por recomendación de su médico, lo cierto es que en el Reino Unido la preocupación va in crescendo. A lo que se une el hecho de que el príncipe Enrique haya iniciado una cuarentena voluntaria en Estados Unidos y haya planeado un vuelo privado en el caso de que el estado de salud de su abuelo paterno se agravase y tuviese que viajar de manera urgente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios