Nobleza británica

Vuelve al mercado el soltero más deseado

  • Hugh Grosvenor, duque de Westminster, lidera la lista anual de millonarios publicada esta semana por el Sunday Times.

El duque, de 28 años, en una de sus escasas apariciones.

El duque, de 28 años, en una de sus escasas apariciones. / Getty

Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminster y padrino del príncipe Jorge, futuro heredero al trono británico e hijo de los duques de Cambridge, vuelve a ser uno de los solteros de oro más jóvenes entre los nobles y millonarios del mundo. Pese a que en su momento se dio a conocer por ser el hombre que celebró una fiesta de cumpleaños con un coste aproximado de seis millones de euros con el príncipe Enrique como invitado estrella, Grosvenor sigue siendo un gran desconocido para el gran público. Lo que sí sabemos de este terrateniente es que es ahora incluso más rico que hace tres años, cuando heredó una fortuna estimada en unos 9.500 millones de euros tras la repentina muerte de su padre, Gerald Grosvenor, en agosto de 2016.

Fue entonces cuando Hugh, aupado a la sucesión por unas leyes rancias que daban preferencia al varón sobre la mujer a los nacidos antes de 2013, se convirtió en el séptimo duque de Westminster. Un título creado por la reina Victoria dentro de los Pares británicos –una élite entre la nobleza equivalente a lo que serían aquí los Grandes de España–, para unificar el servicio de varias casas nobiliarias, y que ha convertido al joven Grosvenor (tiene 28 años) en uno de los hombres más codiciados de Inglaterra: su fortuna, según el Times, asciende ya a los 11.680 millones de euros.

Grosvenor con su supuesta novia, con la que no se le ve desde el pasado otoño. Grosvenor con su supuesta novia, con la que no se le ve desde el pasado otoño.

Grosvenor con su supuesta novia, con la que no se le ve desde el pasado otoño. / Instagram

El joven duque de Westminster encabeza el prestigioso ranking del Sunday Times con los individuos más adinerados del Reino Unido menores de 30 años que ha salido publicada esta misma semana. Durante un lustro mantuvo una relación, más o menos intermitente, con Harriet Tomlison, maestra de formación y consultora en la City londinense, noviazgo que tras varias turbulencias parece finiquitado desde el otoño pasado, por lo que el chico volvería a estar en el mercado.

El duque, con Guillermo de Camdridge, al que le une una estrecha amistad desde niños. El duque, con Guillermo de Camdridge, al que le une una estrecha amistad desde niños.

El duque, con Guillermo de Camdridge, al que le une una estrecha amistad desde niños. / Cordon Press

El soltero de oro de Gran Bretaña estudió Gestión de Tierras en la Universidad de Newcastle, trabajó unos meses en una granja de ovejas en Nueva Zelanda y también en una hacienda rural de Northumberland. Después pasó por distintas empresas del grupo y actualmente parece más centrado en Bio-ben, dedicada a transformar los residuos del café en biocombustibles. Y, lo que es más importante: en España posee la mayor finca de caza de nuestro país, La Garganta, en Ciudad Real, y en los últimos dos años ha invertido cerca de 300 millones en diversas promociones inmobiliarias en Madrid y en un edificio de oficinas. Un buen partido que, además, apuesta por España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios