Princesa fugada a Londres

El emir de Dubái espió el teléfono de su ex, Haya de Jordania

  • La Justicia de Londres concluye que, además de orquestar una campaña de miedo e intimidación contra su ex, también le 'pinchó' el teléfono a ella y sus abogados.

El emir de Dubái con la princesa Haya, cuando aún estaban juntos.

El emir de Dubái con la princesa Haya, cuando aún estaban juntos. / Efe

El emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, autorizó la instalación de un programa espía en los teléfonos móviles de su ex mujer, la princesa Haya de Jordania, y el equipo de abogados que la defendieron durante la batalla legal por la custodia de sus hijos. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Londres. Al Maktoum dio su “autorización expresa o implícita” para utilizar un software denominado Pegasus en el móvil de la princesa Haya Bint Al Hussein, su sexta esposa, como han corroborado los jueces.

El emir con Haya y dos de sus hijos. El emir con Haya y dos de sus hijos.

El emir con Haya y dos de sus hijos. / Instagram

Al Maktoum, de 72 años, dio su "autorización expresa o implícita" para utilizar un software denominado Pegasus en el móvil de la princesa Haya Bint Al Hussein, su sexta esposa, de 47, han considerado los jueces.  
El también primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, que anteriormente fue hallado culpable de una "campaña de miedo e intimidación" contra su ex mujer, autorizó asimismo la instalación del programa en teléfonos de los abogados de la princesa, su asistente personal y dos miembros de su equipo de seguridad.  
Durante el proceso judicial se reveló que el equipo legal de Al Hussein descubrió en agosto de 2020 el espionaje con el software que la firma NSO Group distribuye a Gobiernos.  
El emir con todos sus hijos. El emir con todos sus hijos.

El emir con todos sus hijos. / Instagram

El año pasado, otro tribunal británico dictaminó asimismo que el emir “ordenó y orquestó” el secuestro y el retorno obligado a Dubái de dos de sus hijas, entre el año 2000 y 2018.

En un comunicado emitido tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Londres, Al Maktoum subrayó que no reconoce las conclusiones a las que han llegado los magistrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios