Pasarela

Ernesto Neyra, ex marido de Carmen Ordoñez, ingresa en prisión

  • El bailarín entra en la cárcel de Huelva para cumplir una pena de tres meses por impago de la pensión alimenticia a los tres hijos que tuvo con la ex modelo Lely Céspedes.

Ernesto Neyra, ex marido de Carmen Ordoñez, en una imagen de archivo.

Ernesto Neyra, ex marido de Carmen Ordoñez, en una imagen de archivo. / Efe

Ernesto Neyra, ex marido de Carmen Ordoñez, acaba de ingresar en la prisión de Huelva, donde tendrá que cumplir una pena de tres meses por un delito continuado de impago de la pensión a los tres hijos que tuvo con la ex modelo Adelaida Céspedes, más conocida como Lely Céspedes, de quien se separó hace 14 años después de varias peleas, altibajos y denuncia de malos tratos incluida.

Neyra, con Carmen Ordoñez, cuando eran pareja. Neyra, con Carmen Ordoñez, cuando eran pareja.

Neyra, con Carmen Ordoñez, cuando eran pareja. / ¡Hola!

Ernesto Neyra Almodóvar era bailarín y un rostro famoso de los programas del corazón de finales de los años 90 y principios de 2000 a raíz de su matrimonio con la hija del torero Antonio Ordoñez, con quien estuvo casado dos años, de 1997 a 1999, en la época más convulsa de Carmina debido a las adicciones que más tarde ella misma reveló. También confesó Ordoñez (aunque en televisión, no llegó a denunciarlo en los juzgados porque el delito ya había prescrito) que presuntamente durante su relación con Neyra sufrió violencia doméstica.

Boda de Neyra y Lely Céspedes en 2002. Boda de Neyra y Lely Céspedes en 2002.

Boda de Neyra y Lely Céspedes en 2002. / ¡Hola!

Lely Céspedes, con quien Neyra se casó en 2002, reclamaba al artista sevillano de 58 años la pensión alimenticia de los tres hijos que tuvo con él durante su unión, que duró cuatro años, hasta 2006. Sin embargo, Neyra llegó a acumular una deuda de más de 50.000 euros, que fueron rebajados a 9.000 por la predisposición de Céspedes a recibir algún montante.
El bailarín con Lely Céspedes, tras el nacimiento de uno de los tres hijos que tienen en común. El bailarín con Lely Céspedes, tras el nacimiento de uno de los tres hijos que tienen en común.

El bailarín con Lely Céspedes, tras el nacimiento de uno de los tres hijos que tienen en común. / ¡Hola!

Tal y como dicta el fallo judicial recogido en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga, Ernesto Neyra, aunque podría haber evitado la privación de libertad, "finalmente deberá ingresar en la cárcel al no haber satisfecho ni la cantidad adeudada en concepto de pensión alimenticia ni la multa derivada por la responsabilidad civil de sus actos". La condena final además se sustenta en los prolongados intentos de la justicia de que Neyra pudiese incluso fraccionar los pagos en nueve meses como método para mayor facilidad. Tal y como se explica en el reportaje, Neyra desoyó estas llamadas de atención.
Sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura desde el pasado febrero y finalmente el pasado lunes la Policía Nacional se personó en el hotel de Matalascañas, en Huelva, en el que se alojaba el bailaor con su actual pareja, Rocío, para proceder a su detención. Este jueves ha ingresado en la  cárcel de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios