Pasarela

Los famosos tiñen de negro las redes

  • Alejandro Sanz, David Bisbal, Rosalía, Dani Rovira y una larga lista de 'celebrities' se ponen de luto en Instagram como repulsa al racismo.

Numerosos famosos del mundo del espectáculo han querido unir sus fuerzas en las redes sociales para demostrar su repulsa por los altercados racistas ocurridos en Estados Unidos sumándose a la iniciativa #BlackOutTuesday. Este movimiento, que en pocas horas se hizo viral, consistía en teñir de negro los perfiles de Instagram, Twitter y demás redes a modo de apagón y luto para protestar por la violencia racista que el pasado 25 de mayo se cobró la vida del afroamericano George Floyd, muerto a manos de un agente de policía en Minneapolis.

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday ✊🏼✊🏽✊🏿

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el 2 Jun, 2020 a las 1:57 PDT

La indignación por este suceso ha llegado al corazón de multitud de famosos como Alejandro Sanz, David Bisbal, Rosalía y Paula Echevarría, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

#BlackOutTuesday

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el 3 Jun, 2020 a las 2:01 PDT

Alejandro Sanz era de los primeros en poner de negro su muro de Instagram colgando una foto con el fondo negro sobre el que se lee BlackOutTuesday, 'martes de apagón' en inglés, más el hastag #TheShowMustBePaused, que significa 'el show queda en pausa'. Posteriormente hizo público también un vídeo en el que se declaraba "antirracista" y manifestaba enfáticamente que el asesinato de Floyd "debería avergonzarnos a todos como especie y a Estados Unidos en particular como país".

Ver esta publicación en Instagram

#stopracism #blackouttuesday

Una publicación compartida de @ danirovira el 2 Jun, 2020 a las 5:54 PDT

Un gesto sencillo pero muy potente que se ha ido extendiendo como la pólvora por las redes sociales y ya son numerosas las personalidades del mundo de la música, la cultura o la interpretación que se han sumado a ella. Dani Rovira, Cristina Pedroche, Ana de Armas y Pau Gasol son solo algunos ejemplos de los españoles que han teñido de negro su muro.

Aunque casi todos han optado por el simple color negro, algunos como la periodista Carme Chaparro usaban otro tipo de imagen, en su caso la de dos manos de distintas razas entrelazadas. "El color ocupa una parte tan pequeña de la piel que, al arrancarla, resulta translúcida. ¿Cómo algo tan insignificante puede separar tanto a algunos?", reflexionaba la comunicadora.

Fuera de nuestras fronteras, especialmente en Estados Unidos donde están teniendo lugar las revueltas y altercados provocados por los sucesos racistas, han sido también muchas las celebrities que han querido mostrar su rechazo: Heidi Klum, Rihanna, Natalie Portman y Ricky Martin.

Ver esta publicación en Instagram

#Theshowmustbepaused

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el 1 Jun, 2020 a las 9:51 PDT

Pero también hay famosos que no se han quedado en las buenas intenciones y en las palabras solidarias y han dado un paso más aportando donaciones monetarias a organizaciones sociales que luchan por los derechos humanos y de las personas afroamericanas en Estados Unidos. El rapero Drake y la modelo Gigi Hadid han donado 100.000 dólares cada uno a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, son sus siglas en inglés), como también lo han hecho los actores Blake Lively y Ryan Reynolds, que han ofrecido 200.000 dólares para el fondo de defensa legal de la organización.

Otros rostros conocidos han dedicado su dinero a pagar las fianzas de los detenidos por los disturbios callejeros; es el caso de los actores Steve Carell, Seth Rogen, Don Cheadle, la actriz y cantante Janelle Monae, la cantante Kehlani y la presentadora Jameela Jamil, que han aportado 1.000 dólares cada uno a la organización Minnesota Freed.om Fun, así como la modelo Chrissy Teigen, quien dobló la cantidad cuando fue criticada en las redes por pagar las fianzas de personas que habían participado en actos vandálicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios