Figura recordada

La foto personal de Gemma Cuervo al recibir el nuevo año

  • La actriz de 85 años posa en instagram junto a su hija Cayetana Guillén Cuervo con motivo del almuerzo del 1 de enero

Gemma Cuervo cuando doce años atrás formaba parte de 'La que se avecina'

Gemma Cuervo cuando doce años atrás formaba parte de 'La que se avecina' / Mediaset

La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo ha compartido en las redes una foto con su madre, la también actriz Gemma Cuervo, recordada por las generaciones jóvenes por Aquí no hay quien viva y La que se avecina, con la que han recibido el nuevo año. Gemma tiene 85 años y está apartada de los escenarios y una de sus últimas apariciones fue en 2018 en Sálvame Deluxe en Telecinco donde recordó sobre todo su etapa profesional más reciente, cuando fue 'redescubierta' para las comedias. Guarda gran aprecio a sus dos compañeras más cercanas en esta etapa, Mariví Bilbao y Emma Penella. 

Cayetana Guillén y Gemma Cuervo en la sobremesa del almuerzo del 1 de enero Cayetana Guillén y Gemma Cuervo  en la sobremesa del almuerzo del 1 de enero

Cayetana Guillén y Gemma Cuervo en la sobremesa del almuerzo del 1 de enero

Cayetana en otras ocasiones ha hablado sobre su madre. como en esta entrevista a este periódico, detallando que se encuentra bien de salud y que está feliz en su jubilación. El fallecimiento de su marido, Fernando Guillén, en 2013 la llevó a desmarcarse de su faceta profesional.

Gemma Cuervo es una de las grandes intérpretes de la generación de actrices de los años 60 y 70 con una prolongado trayectoria en el teatro, el cine (marcada por el papel de la película censurada El mundo sigue, de Fernán Gómez)y también en la pionera televisión con dramáticos como Estudio 1 antes de que en el caso de Gemma gozara de mayor popularidad por su aparición en series como Médico de familia. 

En el caso de su oportunidad en Aquí no hay quien viva, su papel de solterona ingenua, Vicenta, estaba llamado para María Asquerino, que decidió no seguir en los ensayos y el productor José Luis Moreno contactó con Cuervo cuando estaba de vacaciones en Marbella.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios