Pasarela

La gala contra el sida recauda casi un millón de euros

  • 'People in red' reunió a famosos como Vanesa Lorenzo, Martina Klein, Macarena Gómez y Gemma Mengual, con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias.

Jesús Vázquez, en un momento de la velada solidaria. Jesús Vázquez, en un momento de la velada solidaria.

Jesús Vázquez, en un momento de la velada solidaria. / Equipo Singular

La décima edición de la gala People in Red, para concienciar sobre la lucha contra el VIH, celebrada en el Sant Jordi Club de Barcelona, reunió a mas de 900 comensales. Fue una noche con una gala musical impecable, bajo la batuta del productor Toni Cruz (precedida de una cena de estrellas Michelin) con Jesús Vázquez como conductor del acto y maestro de ceremonias. "Si te da un calentón, usa condón", recordó.
A casi 926.000 euros ascendía la recaudación "para invertirlos en proyectos de investigación que se están llevando a cabo como la vacuna preventiva del sida, pero que también sirve para que otra enfermedades como el cáncer o el alzheimer se vean beneficiadas", declaró el presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, el doctor Buenaventura Clotet. Vestidos rojos, lazos del mismo color, corbatas y pajaritas bermellonas eran el guiño solidario, además de las luces encarnadas que envolvían la gran sala.
Jesús Vázquez, en la mesa de Laura Escanes y Paula Gonu. Jesús Vázquez, en la mesa de Laura Escanes y Paula Gonu.

Jesús Vázquez, en la mesa de Laura Escanes y Paula Gonu. / Equipo Singular

Glamour, famoseo, personajes estrambóticos, caras conocidas se dieron cita la noche del lunes en Barcelona. Entre los asistentes la modelo Vanesa Lorenzo junto al ex futbolista Carles Puyol, la modelo Martina Klein con el ex tenista Alex Corretja, la modelo Eugenia Silva, las campeonas olímpicas de natación sincronizada Gemma Mengual y Ona Carbonell, los actores Aldo Comas y Macarena Gómez,  el diseñador Juan Avellaneda, los cantantes Miki Núñez, Raoul Vázquez y Nerea Rodríguez y las influencers Paula Gonu, Laura Escanes, Patry Jordan y Nina Urgell junto a Jessica Goicoechea y su pareja River Viiperi y Jonan Wiergo, y una encantadoras Supremas de Móstoles que complacieron en el escenario y en la sala a los asistentes con su amabilidad y arte, entre muchos otros que quisieron sumarse.
Ana Guerra, durante su actuación en la gala. Ana Guerra, durante su actuación en la gala.

Ana Guerra, durante su actuación en la gala. / Equipo Singular

La gala, bajo la dirección musical de Manu Guix, congregó en la escena y en directo a la Vicens Martin Dream Big Band y a Ana Guerra, Aitana, (ambas de OT 9), Pablo López (OT 6), Miriam Rodríguez (OT 9), Alba Reche (OT 10), Alfred García (OT 9), Obeses, Lorena Gómez (OT 5) y David Civera. La presencia de triunfitos atrajo también a la directora de casting y de la academia de Operación Triunfo Noemí Galera. Actuaciones mechadas por el humor de Javier Sardá y Juan Carlos Ortega, Pep Plaza y David Guapo.

El menú a 600 euros. Todo por la causa

La cena dirigida por dos chefs con estrella Michelin; Nandu Jubany y el repostero Jordi Roca, con su postre y helado rojo. Aperitivos: Perlas de Kir Royal de fresa, las mejores olivas del mundo, nuestro karrot-cake salado, air-baguette crujiente con ventresca de atún, cono-pizza de tomate y mozarella, tartar de gamba blanca con crujiente de alga nori y caviar iraní, estrella de mar de foie, erizo de mar gratinado y mollete de pilota. En mesa, huevo de gallinas felices con setas de otoño y tartufo d’alba, un marymontaña de pollo bien criado sin faena con cigala y frutos secos. Los vinos de Empordá, blanco Perafita Picapoll 2017 y tinto, Perafita crianza negra 2011, cava Perafita blanco. Los postres de Rocambolesc: cromatismo rojo, RocaNas. Cocktails, Gintonic G’Vine y ‘Vida’ del coctelero Manuel Vehí de Boia Nit.
Al final de la gala se sortearon, a 50 euros el boleto, regalos de gran valor crematístico, colaboración de marcas de lujo. La joyería Rabat donó un collar de diamante talla corazón de 1,5 Ct. y Anna Cortina varios bolsos pintados a mano por destacados artistas y un viaje a la Polinesia para dos personas.
Aunque existe la creencia que es una enfermedad del pasado, el virus VIH causa, cada año, más de un millón de muertes. Ya son más de 30 años de trabajo y diez galas solidarias las que llevan el Dr. Clotet y su equipo. El camino es largo pero la ilusión es mayor porque cada vez se está más cerca de la meta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios