Reencuentro ante los fotógrafos

Los graves dramas que esconde Caterine Deneuve

  • La aclamada actriz francesa regresa a Cannes tras haber sufrido un grave ictus hace año y medio

Al cabo de casi 60 años de su aparición en Los paraguas de Cherburgo, donde enamoró al mundo entero, la dama por excelencia del cine francés, Catherine Deneuve , ha regresado al photocall del Festival de Cannes tras haber sufrido un ictus.

A sus 77 años la estrella más importante que ha dado el cine galo y su mayor icono sexual, con permiso de Bardot, luce con una sensualidad madura y superando el carácter hosco que ha tenido durante mucho tiempo, distante con los medios.

Este reencuentro ha sido “muy emocionante” para Deneuve, tras rehacerse de la delicada dolencia acaecida en noviembre de 2019 y volviendo a los focos y los fotógrafos tras meses de pandemia Esas experiencias han contribuido a que la diva de los platós se mostrara más humana y tierna que nunca. El público del Gran Teatro Lumiére ha ovacionado a su actriz más internacional con motivo del pase de De son vivant, fuera de competición del festival de la Costa Azul

Deneuve, musa en la moda de Yves Saint Laurent y en el cine de Luis Buñuel, ha evocado sus inicios y en la memoria de los cinéfilos está fija su imagen al lado de su hermana Françoise Dorléac, con quien coprotagonizó Las señoritas Rochefort, otra de las adelantadas visiones románticas de Jacques Demy, director Los paraguas de Cherburgo, con quien Deneuve se consagró con 21 años. Dorléac falleció en accidente poco después de aquella película.

“Conozco Cannes y nunca he estado tan emocionada como ahora”, ha admitido Caterine, año y medio después del ictus. Uno de sus grandes amores fue el periodista Pierre Lescure, un nombre clave en la organización del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios