Pareja en crisis

La infanta Cristina anuncia su separación de Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, paseando de la mano por Barcelona, en una imagen que data del pasado 29 de octubre.

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, paseando de la mano por Barcelona, en una imagen que data del pasado 29 de octubre. / Europa Press

Doña Cristina de Borbón "interrumpe" su relación matrimonial con su marido, Iñaki Urdangarin, y es una decisión de "común acuerdo" a raíz de conocerse el vínculo sentimental de él con una compañera de trabajo.

La pareja ha emitido un comunicado  a la agencia EFE en el que expresan "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial". La pareja añade que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

La crisis se ha desencadenado de manera definitva a raíz de la portada de la revista Lecturas, publicación que  adquirió las fotos en las se veía al ex duque de Palma de la mano de una vitoriana totalmente anónima hasta el momento, Ainhoa Armentia. Las instantáneas tomadas en la localidad francesa de Bidart se captaron el 11 de enero, a cargo de un ciudadano que se encontraba en la playa.

Iñaki Urdangarín llevaba semanas atrás en esta relación sentimental y las imágenes han contribuido a esa "interrupción" de su matrimonio con la infanta Cristina que pretendía.

El comunicado de la infanta Cristina 

Se esperaba que en el curso de los días se iba a lanzar un comunicado de separación. Expresamente el texto dice así: "de común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin".

Ainhoa Armentia, la mujer con la que fue captada el ex duque de Palma, es una compañera del despacho de abogados donde Urdangarin, en régimen abierto por su condena del Caso Noos, trabaja como asesor empresarial desde hace unos meses. Urdangarin cumple una sentencia de 5 años y 10 meses y pidió traslado a la prisión alavesa para estar más cerca de su familia y de su actual dedicación laboral.

En el perfil de InfoJobs de Ainhoa se presenta como analista contable y con "habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía. Emprendedora, polivalente y resolutiva". Armentia tiene 43 años, mientras que el ex duque, jugador de balonmano, tiene 54.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en su boda de 1997 La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en su boda de 1997

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en su boda de 1997 / EFE

Los entonces duques de Palma se casaron en Barcelona el 4 de octubre de 1997 y el matrimonio se puso a prueba a raíz de las acusaciones sobre las actividades empresariales del que había sido estrella de balonamno, capitán del FC Barcelona. En los años previos al proceso la pareja se trasladó a Suiza con toda la familia. La segunda hija de don Juan Carlos reside en estos momentos en Ginebra, acompañada de su hija Irene, aún menor de edad.

La pareja tiene cuatro hijos: Juan Valentín, nacido el 29 de septiembre de 1999. Pablo Nicolás (6 de diciembre de 2000). Miguel (30 de abril de 2002). E Irene (5 de junio de 2005).

Pablo, jugador profesional de balonmano como fue su padre, fue abordado la semana pasada por los periodistas y admitió lo sucedido en torno a las fotos "Todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual... Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros", expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios