Cumpleaños en la Familia Real española

La infanta Sofía cumple 14 años

  • A la espera de protagonizar su primer acto oficial -lo que sí ha hecho su hermana Leonor, como heredera-, la hija menor de los Reyes habló en público por primera vez hace un año en la lectura 'on line' del 'Quijote' por el Día del Libro

La infanta Sofía, en una imagen de archivo.

La infanta Sofía, en una imagen de archivo. / Efe

La infanta Sofía cumple este jueves 14 años a la espera de que pueda protagonizar nuevos hitos en su trayectoria institucional, en paralelo a la mayor visibilidad que está teniendo la princesa Leonor tras participar hace un mes en su primer acto en solitario.

La infanta Sofía, con sus padres, los Reyes, y su hermana mayor, la Princesa Leonor, esta misma semana en un acto oficial. La infanta Sofía, con sus padres, los Reyes, y su hermana mayor, la Princesa Leonor, esta misma semana en un acto oficial.

La infanta Sofía, con sus padres, los Reyes, y su hermana mayor, la Princesa Leonor, esta misma semana en un acto oficial. / Efe

La hija menor de los reyes va a completar en junio segundo de Educación Obligatoria Secundaria (ESO) en el colegio privado Santa María de los Rosales. Va a ser el último curso que coincida en la escuela con su hermana, que hará los dos años de bachillerato en un internado en Gales (Reino Unido) a partir de septiembre.

Al contrario que la princesa y debido a su papel secundario, la infanta Sofía no ha protagonizado todavía ningún acto en solitario, sobre el que la Casa Real no ha dado pistas de cuándo podría tener lugar. El hecho de que Leonor de Borbón se estrenara sola el pasado 24 de marzo en una visita a la sede del Instituto Cervantes de Madrid ha reforzado su perfil institucional como heredera. A ello se unió el que fuera la madrina de la puesta a flote del nuevo submarino de la Armada en la visita a los astilleros de Navantia de Cartagena (Murcia) la pasada semana, al que sí asistieron su hermana y los Reyes.

La infanta Sofía lee un pasaje de 'El Quijote' en presencia de su hermana, en un vídeo distribuido por Zarzuela hace un año. La infanta Sofía lee un pasaje de 'El Quijote' en presencia de su hermana, en un vídeo distribuido por Zarzuela hace un año.

La infanta Sofía lee un pasaje de 'El Quijote' en presencia de su hermana, en un vídeo distribuido por Zarzuela hace un año. / Instagram

Sofía de Borbón hizo su primera intervención pública hace un año junto a la princesa en la lectura telemática del Quijote en el Día del Libro a través de un vídeo desde el Palacio de la Zarzuela durante el confinamiento. Ese día, también en una grabación, transmitió al alimón un mensaje de aliento a los españoles por la pandemia y, en particular, a los colectivos que estaban en primera línea. Otro paso en su bagaje institucional fue la publicación de su primer retrato oficial en febrero del pasado año, después de que la Casa Real renovara las fotos de los Reyes.

Sofía, con muletas el año pasado en Mallorca, ayudada por su hermana para andar. Sofía, con muletas el año pasado en Mallorca, ayudada por su hermana para andar.

Sofía, con muletas el año pasado en Mallorca, ayudada por su hermana para andar. / Efe

La infanta Sofía, segunda en la línea de sucesión dinástica, ha acompañado a su hermana y a sus padres en varias actividades en los últimos meses. El pasado año fue el que más apariciones tuvo debido a los actos derivados de la crisis sanitaria. En verano en Mallorca, se la vio con muletas por un golpe en la rodilla por el que le tuvieron que dar varios puntos de sutura.

La celebración de su 14 cumpleaños se prevé que sea junto a sus padres y su hermana en el Palacio de la Zarzuela. El Rey tiene este jueves un viaje oficial a Alicante y por la tarde una audiencia en palacio, mientras que la Reina Letizia no tiene hoy ninguna actividad oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios