Pasarela

El mundo del corazón llora la muerte de Jesús Mariñas

  • Compañeros y famosos muestran sus condolencias por la pérdida del periodista, referente de la prensa rosa en España 

Jesús Mariñas, en una imagen de archivo.

Jesús Mariñas, en una imagen de archivo. / Efe

Periodistas, compañeros de profesión, famosos y demás conocidos del mundo del corazón están dejando mensajes de condolencias en las redes sociales, y enviando todo su apoyo a la familia y al marido de Jesús Mariñas, fallecido este martes a los 79 años a consecuencia de un cáncer de vejiga.

Jesús Mariñas, en el plató de 'Sálvame'. Jesús Mariñas, en el plató de 'Sálvame'.

Jesús Mariñas, en el plató de 'Sálvame'. / Mediaset

Calificado como el 'inventor de la prensa rosa actual', Rosa Villacastín, quien trabajó con él en numerosos programas, ha lamentado su pérdida. "Tengo el corazón roto. Se ha ido un gran amigo, Jesús Mariñas", ha escrito en su perfil de Twitter nada más enterarse de la triste noticia de su muerte.

También María Teresa Campos lamentaba su pérdida al ser preguntada por los periodistas, y su hija Terelu Campos publicaba una emotiva foto de ambos en un plató en su stories de Instagram.

Terelu abraza a Jesús Mariñas en la imagen que ella ha compartido hoy en su recuerdo. Terelu abraza a Jesús Mariñas en la imagen que ella ha compartido hoy en su recuerdo.

Terelu abraza a Jesús Mariñas en la imagen que ella ha compartido hoy en su recuerdo. / Instagram

Otro compañero de la profesión, Aurelio Manzano, ha recordado a Mariñas con unas palabras cariñosas, recordando la vitalidad que siempre tuvo este mito de la prensa rosa: "Me quedo con aquel primer Tómbola en el que me arropaste siempre".

Tristeza y dolor; así califica sus sentimientos la astróloga y vidente Esperanza Gracia, compañera de Mariñas en televisión, en este día trágico.

"Pionero y todo un referente en la prensa del corazón en España". Así le califica RTVE en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RTVE (@rtve)

También el perfil oficial del programa Sálvame, en la que el periodista desarrolló su última etapa profesional, se ha hecho eco de la pérdida de Mariñas.

Si Jesús tuvo una compañera inseparable en televisión, esa fue Karmele Marchante, con la que protagonizó grandes momentos, y discusiones surrealistas, que ya han pasado a la historia de la televisión reciente. Sus dos bodas y la mítica frase "que te calles Karmele" quedan para el recuerdo. Karmele ha dejado claro en sus redes que ya ha mostrado todo su apoyo a su viudo en tan duro trance.

Joaquín Prat, desde el plató de El Programa de Ana Rosa ha asegurado que va a echar de menos sus mensajes de cariño, que le cuente sus viajes y todo lo que compraba con Elio, su inseparable pareja. "Les encantaba comprar cosas", ha recordado emocionado. También, Alessandro Lequio se ha emocionado, recordando que lo llamaba Dodo y que fue el primer periodista que conoció cuando llegó a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios