Pasarela

John Gregory-Smith protagonizará el 'Inspirational Chef Program'

  • El chef británico ejercerá de anfitrión en Tenerife en esta cita gastronómica los días 5 y 6 de octubre.

El cocinero británico John Gregory-Smith.

El cocinero británico John Gregory-Smith.

La riqueza natural que poseen las islas Canarias es indiscutible. Tenerife, con un clima privilegiado durante todo el año, bañado por las aguas cristalinas del Atlántico y bajo el imponente Teide, está considerada uno de los parajes más fascinantes de España. Entre sus atractivos destaca la gastronomía. Por este motivo, Royal Hideaway Corales Resort, que desde sus inicios ha realizado una apuesta fuerte por ofrecer experiencias gastronómicas, será sede del arte culinario internacional en la tercera edición del Inspirational Chef Program, de la mano del conocido chef y escritor británico John Gregory-Smith.

John Gregory-Smith, con su último libro. John Gregory-Smith, con su último libro.

John Gregory-Smith, con su último libro.

Este programa nació con el objetivo de acercar a Tenerife las mejores propuestas gastronómicas de alta cocina, dando protagonismo a las excelentes materias primas que ofrece la isla. En esta tercera ocasión, Royal Hideaway Corales Resort recibirá las propuestas del popular chef, especializado en cocina de Oriente Medio y norte de África, y las fusionará con los sabores locales y productos de proximidad, para crear menús temáticos exclusivos.

Panorámica del restaurante del hotel Royal Hideaway Corales Resort, escenario de esta cita gastronómica. Panorámica del restaurante del hotel Royal Hideaway Corales Resort, escenario de esta cita gastronómica.

Panorámica del restaurante del hotel Royal Hideaway Corales Resort, escenario de esta cita gastronómica.

Durante su estancia en el hotel, Gregory-Smith combinará su pasión por la comida local, casera y de calidad con la experiencia culinaria aprendida en sus viajes a Marruecos, Turquía, Israel, Palestina, India, México, China y el sudeste asiático, para crear una oferta gastronómica de primer nivel. Para conocer de primera mano los productos de Tenerife, visitará las bodegas, queserías y granjas de la zona para analizar y recoger aquellos ingredientes locales que formarán parte de su propuesta.

El III Inspirational Chef Program abrirá boca el 5 de octubre con un taller en el que Gregory-Smith compartirá las enseñanzas y experiencias de sus viajes alrededor del mundo. Proseguirá con una cena gourmet en el restaurante de estilo mediterráneo Olivia Mediterranean Market, para, el día 6, dar un giro a los platos del desayuno de Nao Atlantic Food Experience. Esa misma tarde, el cocinero presentará su exclusivo menú degustación en el restaurante Starfish, con un selecto maridaje de vinos locales.

John Gregory-Smith es uno de los chef más célebres de Reino Unido; ha publicado cinco libros de cocina, incluido su lanzamiento más reciente: Saffron in the Souks, y sus recetas han aparecido en las principales cabeceras británicas. También es presentador de un programa de cocina en la televisión, periodista gastronómico y de viajes y colabora habitualmente con publicaciones como Condé Nast Traveler, Grazia, BA Highlife, Evening Standard o Attitude, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios