Pasarela

'Madrid Fusión' recibirá a tres chefs Michelin de Málaga

  • Diego Gallegos, José Carlos García y Juanjo Carmona participan en la próxima edición, que se celebrará del lunes al miércoles próximos.

Ponencia de Ferrán Adriá en la última edición de 'Madrid Fusión'.

Ponencia de Ferrán Adriá en la última edición de 'Madrid Fusión'. / Efe

Tres chefs malagueños con estrella Michelin, Diego Gallegos, José Carlos García y Juanjo Carmona, así como un total de 40 empresas agroalimentarias de esta provincia andaluza aspiran a conquistar el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, que este año se celebra en la capital española la semana próxima.

En esta ocasión, Málaga contará con un número de empresas superior a la edición anterior y un expositor de 24 metros cuadrados que mostrará la diversidad de la gastronomía malagueña y andaluza, y en los que habrá catas y demostraciones dirigidas por estos chefs.

El chef José Carlos García, en una foto de archivo. El chef José Carlos García, en una foto de archivo.

El chef José Carlos García, en una foto de archivo.

Jose Carlos García, que acudió junto a los dos chefs mencionados anteriormente al acto de presentación de su participación en Madrid Fusión, destaca la importancia de tener un espacio en este congreso en el que "todos los países del mundo se fijan en la gastronomía española" y asegura que "nunca podría decir que no" a hacer de embajador de los productos malagueños.

Los tres cocineros elaborarán platos en el escenario gastronómico de la feria para confeccionar un menú con sabor malagueño, en el que García preparará una sopa de ajo, gambas de Málaga y jamón.

Diego Gallegos, trabajando en su restaurante Sollo. Diego Gallegos, trabajando en su restaurante Sollo.

Diego Gallegos, trabajando en su restaurante Sollo.

Diego Gallegos sostiene que este congreso, que define como "el mejor a nivel mundial" en este ámbito, es "como la Pasarela Cibeles", donde se muestran todas las tendencias de la gastronomía en el presente año. El cocinero, que expondrá una receta de aguacate asado, cenizas y jamón de castaña, manifiesta que la comida malagueña es "mucho más" que el pescado frito y que tienen la obligación de hacer "lo mejor" con "una de las mejores despensas que hay a nivel europeo".

Juan José Carmona, chef ejecutivo del restaurante El Lago. Juan José Carmona, chef ejecutivo del restaurante El Lago.

Juan José Carmona, chef ejecutivo del restaurante El Lago.

Juanjo Carmona, que dirige el restaurante El Lago de Marbella, afirma que están muy comprometidos con la producción local y que van a arriesgar en este congreso, en el que mostrarán un plato "peculiar", en relación a una receta de tarta de queso de las Sierras de Málaga con membrillo y frutos secos.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, fue el encargado de presentar el acto y aseguró que Madrid Fusión es un "escaparate excepcional", en el que salen oportunidades de negocio muy "fructíferas" para los productores locales.

El martes 14, Maldonado entregará una placa honorífica al chef revelación de Madrid Fusión 2019, el cocinero marbellí Fernando Alcalá, propietario del restaurante Kava Marbella, y a continuación el panadero Juan Manuel Moreno presentará el pan más caro del mundo, elaborado con oro, plata y flores comestibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios