Pasarela

Maluma: 27 años, 10 de carrera y 5 'hijos'

  • El cantante de reguetón, un fenómeno también en redes, lanza nuevo trabajo el día de su cumpleaños, su quinto disco

El cantante colombiano Maluma.

El cantante colombiano Maluma. / Instagram

Maluma, uno de los cantantes colombianos de reguetón y trap latino más reconocidos a nivel mundial, acaba de cumplir 27 años. Su nombre real es Juan Luis Londoño Arias y nació en Medellín en 1994. Qué mejor forma de celebrar su cumpleaños que con el lanzamiento de un minidisco sorpresa titulado #7DJ (7 días en Jamaica), al que acompaña un corto filmado en la isla caribeña.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Maluma presentó su producción en una fiesta en Miami durante la que explicó cómo nació la idea de su álbum con toques ecológicos, que incluye, además de la música y el corto, una exhibición de arte plástico con fines benéficos. "Tengo 27 años ya. Estoy cucho (viejo) pero sigo siendo muy feliz", dijo el artista al contar que estaba lanzando a su "quinto hijo". "Es un proyecto que llevo tiempo trabajando en él. Se trata de un disco que iba a salir antes de Papi Juancho (su disco anterior), pero llegó el covid y no pude hacer los vídeos; por eso decidimos atrasarlo", explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

La idea de #7DJ nació durante un viaje de una semana a Jamaica que Maluma hizo con un grupo de amigos hace más de un año, aunque el artista llevaba varios días usando las redes para crear expectación entre sus seguidores al publicar fotos con el nombre del disco en el vientre de una mujer. Muchos llegaron a pensar que se trataba de un embarazo. "Esos siete días en Jamaica ocurrieron en un momento en que necesitaba escapar y descomprimir, pues tenía siete años trabajando en mi carrera sin parar y me estaba preguntando si debería seguir haciendo música", ha revelado. "Pensé mucho y regresé transformado, completamente inspirado y convencido de que la música no es solo lo que hago, sino que es parte de mí, de cómo vivo y cómo interpreto mis experiencias".

Maluma, en una actuación cuando contaba tan sólo con 17 años. Maluma, en una actuación cuando contaba tan sólo con 17 años.

Maluma, en una actuación cuando contaba tan sólo con 17 años. / YouTube

Aunque en la actualidad es un icono de la música urbana, cuando era niño su pasión era diferente. Durante su infancia era muy aficionado del fútbol, e incluso jugó ocho años en las categorías infantiles de los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. Poco a poco la música fue acaparando interés en él, sobre todo tras ganar un concurso de canto interpretando el tema Tengo ganas, de Andrés Cepeda.

Foto de niño. Foto de niño.

Foto de niño.

A los 15 años compuso una canción titulada No quiero, y un año después, su tío Juan Parra le ofreció grabarla en un estudio. Aunque no estaba del todo convencido de dedicarse a la música, un grupo de productores se interesaron en él y le ofrecieron hacer un álbum.

Con Madonna, en el videoclip del tema que cantaron juntos. Con Madonna, en el videoclip del tema que cantaron juntos.

Con Madonna, en el videoclip del tema que cantaron juntos. / Instagram

Desde el exitoso lanzamiento de su álbum debut, Magia, por el que fue nominado al Grammy Latino como 'Mejor artista revelación' en 2012, la carrera de Maluma ha subido como la espuma. En sus diez años de trabajo, no sólo ha realizado colaboraciones con cantantes urbanos, sino también con estrellas del pop como Madonna y The Weeknd.

Su fama se disparó al ejercer de jurado en shows televisivos como La Voz Kids en 2014 y 2015, y también lo fue en el Festival de Viña del Mar en 2017. Tiene su propia línea de ropa y es una de las celebridades con más relevancia en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios