Reacciones a la entrevista de los duques de Sussex

Meghan Markle presenta una queja formal contra el periodista Piers Morgan

  • La esposa del príncipe Enrique protesta ante el regulador británico de las telecomunicaciones ('Ofcom') por las declaraciones del presentador acerca de que no creía "ni una palabra" de la entrevista de la duquesa

Meghan Markle (i.), junto a una foto del ex presentador de 'Good Morning Britain', Piers Morgan.

Meghan Markle (i.), junto a una foto del ex presentador de 'Good Morning Britain', Piers Morgan.

La duquesa de Sussex ha presentado una queja formal ante el regulador británico de las telecomunicaciones (Ofcom) por los comentarios que lanzó sobre ella el periodista estrella Piers Morgan, uno de los rostros más conocidos de la televisión matutina del Reino Unido.

El responsable del programa Good Morning Britain se vio obligado a dimitir el martes tras afirmar en directo que no creía "ni una palabra" del testimonio que ofreció Meghan en una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey. Entre otras afirmaciones, la esposa de Enrique, que es mestiza, aseguró que algún miembro de la familia real británica ha expresado "preocupación" por el color de la piel de su hijo, Archie, y sugirió además que llegó a tener pensamientos suicidas mientras residía en el Reino Unido.

El presentador Piers Morgan, en el plató de 'Good Morning Britain'. El presentador Piers Morgan, en el plató de 'Good Morning Britain'.

El presentador Piers Morgan, en el plató de 'Good Morning Britain'.

El Ofcom, que ha recibido en torno a 41.000 quejas por las palabras de Morgan en su programa matinal, confirmó este viernes que una de ellas ha sido remitida "en nombre de la duquesa de Sussex".

El príncipe Guillermo, hermano de Enrique, ha sido hasta ahora el único royal que se ha defendido personalmente de las acusaciones de supuesto racismo, al esgrimir ante la prensa esta semana que su familia "no es racista, ni mucho menos".

La reina Isabel II, por su parte, indicó a través de un portavoz del palacio de Buckingham que si bien las acusaciones son "preocupantes", serán abordadas "en privado". La soberana británica hizo este viernes su primera aparición pública tras la polémica entrevista. Lo hizo de forma virtual durante un evento con escolares en el marco de la Semana de la Ciencia Británica.

Isabel II, en su comparecencia a través de videollamada este viernes. Isabel II, en su comparecencia a través de videollamada este viernes.

Isabel II, en su comparecencia a través de videollamada este viernes. / Efe

Durante el acto, expertos mostraron a la reina imágenes de un meteorito hallado recientemente en la región inglesa de Glucestershire, ante lo que la monarca se mostró "contenta de que no golpeara a nadie" al caer a la Tierra. También comentó su encuentro en 1961 con el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio, que rememoró como "particularmente fascinante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios