Pasarela

La moda de baño se tira a la piscina en Barcelona

  • La '080' comienza con la nueva 'Fashion Beach' dedicada en exclusiva a las tendencias en ropa de baño

La pasarela 080 Barcelona Fashion arrancó ayer en el barcelonés Club Patí Vela, en el Muelle de la Marina, con los desfiles de las colecciones de baño de las firmas Guillermina Baeza y de Como pez en el agua. Las altas temperaturas no fueron obstáculo para que ambas marcas, con una divertida coreografía de Beach Couture, mostraran los bañadores que se llevarán la próxima temporada estival. Por primera vez en su historia, la 080 dedicó un espacio exclusivo a la moda de baño trasladando sus desfiles desde Sant Pau a la Barceloneta, e inaugurando la denominada 080 Barcelona Fashion Beach.

Guillermina Baeza mantuvo ayer con su nueva colección primavera/verano 2019 Harmony, creativity, elegance la máxima que sustenta su filosofía: "El baño y la lencería no son meros accesorios". La diseñadora destaca los cuerpos esculpidos inspirándose en el deporte y el arte y emplea el blanco y negro en bañadores y bikinis para resaltar las formas del cuerpo, así como otros tonos muy favorecedores como los azules, los morados y los naranjas.

Por su parte, Como pez en el agua y su directora creativa, Raquel Pérez, también siguieron fieles a su esencia con prendas artesanas y exclusivas que se alejan de los tejidos sintéticos y elabora sus cuidadas prendas de baño con algodón. El color y el estilo festivalero dieron la nota en su colección Splashdance!, en la que se apuesta por una coreografía de bañadores y bikinis coloridos acompañados de vestidos, faldas y pantalones al más puro estilo disco party.

Ambas coincidieron en coronar a los volantes como el complemento estrella de los conjuntos de baño. Se los vio en trikinis y bañadores de dos colores y estampados tropicales a modo de falda. También en las piezas superiores e inferiores de los bikinis, a modo de bandeau, con estampado o liso, algunos de ellos acompañados de pequeños volantes caídos en las mangas. En el caso de Como pez en el agua, partes inferiores lisas y otras con volantes se combinaban para añadir aún más movimiento al conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios