Pasarela

Una modelo argentina muere tras una operación de cirugía plástica

  • La ex miss Argentina Solange Magnano entró en el quirófano para levantarse los glúteos.

Solange Magnano, ex Miss Argentina 1994 y  modelo internacional, murió a los 38 años a raíz de una embolia pulmonar  originada tras una cirugía plástica en los glúteos, informó este lunes un  allegado a la familia.

Magnano, quien vivía junto con su marido y dos hijos mellizos de ocho años  en la provincia de Córdoba (centro), falleció el domingo en un sanatorio de la  periferia sur de Buenos Aires, tras permanecer internada en estado crítico en  una sala de terapia intensiva, dijo la fuente.

La modelo había ingresado de urgencia en el sanatorio la madrugada del  viernes con un cuadro de embolia pulmonar, tras haberse sometido el jueves a un  tratamiento de relleno en los glúteos con inyecciones de una sustancia  denominada polimetilmetacrilato en un centro estético de Buenos Aires, explicó  la fuente.

"El jueves se fue a hacer el tratamiento. Fue sola porque creía que era una  pavada (algo simple)", afirmó a la prensa Guillermo Azar, productor de desfiles  del diseñador Roberto Piazza, con quien trabajaba la modelo.

Magnano había ganado el concurso de Miss Argentina en 1994 y trabajado como  modelo en Europa, recordó este lunes Piazza. Luego se radicó en la ciudad  cordobesa de San Francisco, donde vivió en la infancia y donde actualmente  dirigía una escuela de modelos.

"El procedimiento que eligió esta modelo tiene sus riesgos. No creo que se  lo haya hecho con ningún profesional idóneo en un centro especializado, porque  no es un procedimiento que esté avalado científicamente", afirmó Juan Carlos  Seiler, ex presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y  Reparadora.

En Argentina se realizaron 50.000 cirugías estéticas en 2008, un 60% más  que en 2003, en un país que se transformó en los últimos años en receptor de  extranjeros que llegan para realizarse esas intervenciones quirúrgicas atraídos  por los bajos precios.

Otro caso que conmocionó recientemente al país fue el de la concejal  (parlamentaria comunal) de Chaco (norte) María Alejandra Carballeira, quien se  encuentra en estado de coma desde julio de 2008 como consecuencia de una  lipoaspiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios