Entrevista televisiva de Lady Di en 1995

La BBC indemnizará a la ex niñera de los príncipes Guillermo y Enrique

  • Tiggy Legge-Burke, la niñera a la que Martin Bashir acusó falsamente de mantener un romance con el príncipe Carlos, recibirá más de 100.000 libras (casi 117.000 euros) de la cadena a modo de compensación

Tiggy Legge-Burke  (en segundo plano), junto a Enrique y el príncipe Carlos en los años 90, cuando trabajaba como niñera de los hijos de los príncipes de Gales.

Tiggy Legge-Burke (en segundo plano), junto a Enrique y el príncipe Carlos en los años 90, cuando trabajaba como niñera de los hijos de los príncipes de Gales. / Getty

En 1995 el periodista Martin Bashir, como ha confirmado la Justicia británica, engañó a Lady Di para convencerla de que le concediera una entrevista televisada sobre sus desavenencias con la familia real. Entre otras mentiras, le hizo creer que la niñera de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke, había tenido una aventura con el príncipe Carlos, de quien incluso se había quedado embarazada. Una difamación por la que ahora la BBC, la cadena que emitió la explosiva entrevista de la princesa Diana, ha ofrecido una compensación de más de 100.000 libras (cerca de 117.000 euros) a la antigua niñera de los príncipes Guillermo y Enrique, según informa The Telegraph.

Tiggy Legge-Bourke, la niñera de Guillermo y Enrique, junto a ellos y al príncipes de Gales bajando de un avión en un viaje oficial. Tiggy Legge-Bourke, la niñera de Guillermo y Enrique, junto a ellos y al príncipes de Gales bajando de un avión en un viaje oficial.

Tiggy Legge-Bourke, la niñera de Guillermo y Enrique, junto a ellos y al príncipes de Gales bajando de un avión en un viaje oficial. / Getty

"Tiggy Legge-Burke estuvo en el centro de la manipulación de Bashir y es justo que el daño que se le hizo sea reconocido por la BBC", asegura a dicho periódico una fuente cercana a la BBC. Tiggy fue contratada por el príncipe Carlos como niñera de Enrique y Guillermo en 1993, poco después de separarse de Diana. Dedicada hoy en día a regentar una pensión en Gales, Tiggy Legge Bourke mantiene una buena relación con Guillermo y Enrique, a cuyas respectivas bodas ha asistido y a quienes escogió como padrinos de sus dos hijos.

Según recuerda The Telegraph, Bashir le dijo a la princesa Diana que el príncipe Caros estaba enamorado de la niñera y había pasado unas vacaciones secretas con ella. El periodista llegó al extremo de asegurarle que Tiggy se quedó embarazada del heredero, mostrándole para demostrárselo una factura falsa del aborto que había tenido que practicarse. Estas y otras mentiras de Bashir habrían animado a Lady Di a despacharse en contra del que todavía era su marido y concederle 'la entrevista del siglo', como fue calificado un programa en el que la princesa se quejó públicamente de la falta de apoyo que había recibido de la casa real y de las infidelidades del príncipe Carlos.

Tiggy Legge-Bourke, en la actualidad. Tiggy Legge-Bourke, en la actualidad.

Tiggy Legge-Bourke, en la actualidad. / Getty

El año pasado, el hermano de Diana, Charles Spencer, acusó a Martin Bashir de haberle engañado. Martin Bashir le mostró en su día unos documentos falsificados que demostraban que su jefe de seguridad vendía información sobre su familia a la prensa, tras lo cual el conde de Spencer concertó una reunión de Diana con el periodista en la que este se las arregló para convencerla de que le concediera una entrevista en televisión. La cadena BBC decidió entonces poner en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos.

En mayo de este año, lord Dyson, el ex juez británico que se encargó de la investigación, concluyó que Bashir había utilizado "métodos engañosos" para lograr la entrevista. El informe fue contestado tanto por el príncipe Guillermo como por el príncipe Enrique, quienes cargaron contra la BBC por haber contribuido al empeoramiento de la relación entre Carlos y Diana y al "miedo, aislamiento y paranoia" que sufrió la princesa en sus últimos años de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios