Pasarela

Bélgica celebra la mayoría de edad de su heredera

Con toda la pompa posible en una monarquía europea, la princesa Isabel de Brabante, hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y heredera al trono de esa monarquía constitucional, celebró el viernes su 18 cumpleaños en una ceremonia celebrada en la sala del trono de palacio que contó con actuaciones musicales y fue retransmitida en directo por las televisiones del país.

La princesa Isabel de Bélgica, tras su discurso del viernes. La princesa Isabel de Bélgica, tras su discurso del viernes.

La princesa Isabel de Bélgica, tras su discurso del viernes. / Efe

En el acto, la joven heredera aseguró que el país "podrá contar" con ella. "Paso la barrera de los 18 años con optimismo. Todavía tengo mucho que aprender, quiero aplicarme en los próximos años. Quiero intentar comprender mejor el mundo. El país podrá contar conmigo", dijo la princesa Isabel en una solemne ceremonia en presencia de sus padres, visiblemente emocionados y cogidos de la mano.

El principal regalo destinado para ella en este día era la concesión automática de una paga anual de casi un millón de euros, unos 2.500 euros al día, que le corresponde por sus tareas de representación. Ella renunció al salario para no dedicarse a tiempo completo a sus compromisos públicos y por continuar así con sus estudios de segundo curso bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Isabel, con su padre, el rey Felipe de Bélgica y su abuelo, Alberto. Isabel, con su padre, el rey Felipe de Bélgica y su abuelo, Alberto.

Isabel, con su padre, el rey Felipe de Bélgica y su abuelo, Alberto. / Efe

La primogénita de los cuatro hijos de los reyes de Bélgica, primera en la línea de sucesión al trono de un país en el que la jefatura del Estado es hereditaria desde 1831, pronunció esas palabras en una intervención que fue largamente aplaudida. En ella participaron los reyes, los ex monarcas Alberto II y Paola, el gobierno del país en pleno, ex profesores y 80 adolescentes de distintos puntos del país nacidos el mismo año que ella.

La reina Matilde besa a su hija. La reina Matilde besa a su hija.

La reina Matilde besa a su hija. / Efe

Isabel de Brabante, a quien la el diario belga Le Soir describe como "muy elegante y sonriente" durante su intervención, aseguró que la celebración de su 18 aniversario, que supone el paso a la mayoría de edad, será un momento inolvidable para ella. "Este momento permanecerá siempre grabado en mi memoria. Pienso en mi familia, siempre ahí para animarme. Formamos un equipo formidable con mis hermanos y mi hermana. Gracias, mamá, por tu disponibilidad y escucha. Gracias, papá, por tu confianza. Sé que siempre podré contar contigo", dijo la heredera belga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios