Pasarela

El príncipe Joaquín de Dinamarca está estable de su ictus

  • La Casa Real danesa cree que el hijo de la reina Margarita no tendrá secuelas de la dolencia

Joaquín de Dinamarca en una apertura del curso del parlamento danés

Joaquín de Dinamarca en una apertura del curso del parlamento danés / EFE

El príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita, evoluciona de forma adecuada tras ser operado hace cuatro días de un coágulo cerebral. Los médicos del hospital universitario de Toulouse, Francia, donde se encuentra no creen que vaya a sufrir daños permanentes, ha informado este martes la Casa Real danesa.

“Tras ser tratado en cuidados intensivos los últimos días, la opinión de los médicos es ahora que el príncipe Joaquín no tendrá consecuencias físicas u otros daños a causa del coágulo”, consta en el comunicado.

El trombo se produjo debido a la “disección repentina de una arteria”, por lo que el riesgo de recaída es muy pequeño una vez que ésta haya curado, según el último parte.

Se espera que el príncipe Joaquín, de 51 años, sea trasladado a planta pronto, señaló la Casa Real, que pide “tranquilidad y respeto” a los medios.

Joaquín de Dinamarca, sexto en la línea de sucesión, se mudó el año pasado a Francia con su actual esposa, la princesa Marie, y sus dos hijos (tiene otros dos más de un anterior matrimonio), para ampliar sus estudios en una academia militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios