Pasarela

El príncipe Jorge enamora a Oceanía

  • Los duques de Cambridge inician su viaje de tres semanas por Nueva Zelanda y Australia. El matrimonio ha viajado junto a su hijo que, como su madre, es la primera vez que visita de forma oficial este continente.

Buena cara al mal tiempo. Los duques de Cambridge aterrizaron ayer en la base militar de Wellington para dar pistoletazo de salida a su viaje oficial por Oceanía, que durará tres semanas. El joven matrimonio, que ha viajado junto a su primogénito, el príncipe Jorge, pasará diez días en Nueva Zelanda; luego pondrá rumbo a Australia donde estará nueve días más. La familia, que fue recibida por Richard Walker, edecán del gobernador general de Nueva Zelanda, así como por el primer ministro, John Key, y su esposa, además de la alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown, se mostró encantada con el caluroso recibimiento. Para nada les importó el viento y la lluvia que los acompañó durante buena parte del día. Pocos minutos después de su aterrizaje, los duques y su hijo pusieron rumbo a la Casa de Gobierno de Wellington donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida en su honor e hicieron el tradicional saludo maorí a a las autoridades allí presentes.

La princesa escogió para la ocasión un abrigo rojo con botonadura y sombrero del mismo color, un estilo retro que recordó a Jackie Kennedy. Completó su sofisticado look con un broche con forma de hoja plateado, un regalo a la reina Isabel II en su gira a Nueva Zelanda en la década de 1950. Catalina ha comenzado su viaje pisando fuerte en cuanto a estilismo se refiere y todo apunta a que lo seguirá haciendo. Según la prensa británica, la duquesa ha confiado su repertorio de trajes para esta visita oficial a los talleres de moda de Catherine Walker, que fueron los que vistieron a lo largo de 16 años a su suegra, la desaparecida y recordada Lady Di.

No obstante, si alguien acaparó las miradas ése fue el pequeño Jorge. El bebé, de sólo ocho meses de edad, enamoró a todos mostrándose, a pesar de su corta edad, muy tranquilo ante los aplausos y los fotógrafos. Para éste, su primer viaje oficial a Australia junto a sus padres, el pequeño vistió un pantalón corto blanco con jersey, camisa y zapatos a juego. La imagen del príncipe Guillermo junto a su esposa, que sostuvo en todo momento a su pequeño en brazos, recordó a la que treinta años atrás protagonizó el propio Guillermo, cuando sólo era un bebé de nueve meses, junto a sus padres, los príncipes Carlos y Diana, en el mismo punto del globo. También era su primer viaje oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios